Que el buen andar de la economía nicaragüense esté siendo reflejada en los medios de comunicación del mundo y particularmente centroamericanos, es una muestra clara que todo el que visita Nicaragua experimenta el crecimiento y la sanidad de nuestra finanzas.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri indicó que la revista Forbes, está reconociendo que la economía nicaragüense está en franco desarrollo y razón de eso se debe a la visión que han tenido los sectores del país de juntar voluntades y esfuerzos con el objetivo claro de ir reduciendo la pobreza.

La prestigiosa revista Forbes destaca en si edición de julio, un reportaje sobre Nicaragua y considera como un milagro que la economía esté en crecimiento y el abatimiento de la inseguridad. Subraya que el país se perfila para ser uno de los grandes protagonistas de la siguiente década.

El artículo que ocupa tres páginas de la prestigiosa revista económica, destaca que el sector construcción vive su mejor momento, por tanto la infraestructura logística se convertirá en el gran aliado de Nicaragua. Señala que Estelí ha tenido un crecimiento muy significativo.

“Nicaragua ha hecho un esfuerzo y es un tema que es reconocido. Es como lo decíamos anteriormente Nicaragua hace algunos años no aparecía en los indicadores mundiales, estábamos fuera de los mapas, estábamos en los últimos lugares, en cambio hoy estamos nuevamente en los mapas, en los radares compitiendo y logrando acortar la distancia que tenemos que acortar con los otros países”, dijo Aguerri.

Aguerri planteó que Nicaragua no tiene ninguna desventaja con los países centroamericanos, al contrario tiene muchas más ventajas en términos de seguridad ciudadana, leyes de inversión claras y de fomento y mano de obra calificada.

“Las políticas impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega continúan atrayendo aún más inversiones e interés por parte de las empresas intencionales, especialmente chinas, rusas y estadounidenses. El sector de materias primas, energético, turístico, de la construcción y de infraestructura, está en un momento de crecimiento y los proyectos actualmente en curso en todas estas áreas siguen impulsando a la economía nicaragüense”, dice el reporte de Forbes que es escrito por el columnista Pierre-Marc René.

Aguerri, finalizó diciendo que se deben profundizar las alianzas económicas de todos los sectores, pues esto permitirá que Nicaragua siga enrumbándose por buen camino en los próximos años.

En el reportaje de Forbes se destaca que “existen varios proyectos que le están dando ventaja a Nicaragua, porque a diferencia de los demás países centroamericanos, la matriz energética nicaragüense inició un proceso de transformación que atrae bastante inversión extranjera”.

“Otro tema que está llamando la atención a nivel internacional es el proyecto de construcción del Canal de Nicaragua, una iniciativa que el gobierno de Daniel Ortega busca desarrollar, a fin de competir con Panamá y ofrecer una alternativa al transporte de mercancías”, cita Forbes.