La Alcaldía de Managua aperturó este jueves una alegre Feria Solidaria en Las Sierritas, en la que participan los 8 mercados de la capital, luciéndose como antesala a las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Tras bailar amenamente con las vivanderas capitalinas, la alcaldesa Daysi Torres, informó que la feria cultural, artesanal y gastronómica, estará abierta del 24 de julio al 31 de agosto.

“Lo importantes es la participación, la alegría”, sostuvo Daysi, al mismo tiempo que detalló que son unos 70 comerciantes que están participando en esta feria, vendiendo comida, ropa, artesanías, dulces y artículos religiosos.

Representando al Mercado Roberto Huembes, la comerciante Mónica Baltodano, refirió que estará muy alegre de poder vender los coyolitos, cajetas y churros de Masaya, el piñonate y papaya de Las Sierritas, y las rosquillas de Somoto.

“Nosotros venimos a dar a conocer los productos tradicionales que tenemos; estamos vendiendo nuestros dulces tradicionales, y al mismo tiempo festejar al Santo, porque tenemos que celebrarlo”, manifestó contenta.

Por su parte, Alma Dominga Vanega, del Mercado ‘El Mayoreo’, anotó que en esta feria se estarán ofertando los típicos sombreros estilo ‘vaqueros’, pulseras, bisuterías, y otro sin número de artículos.

“Estamos festejando al Patrón de los Managuas, Santo Domingo de Guzmán. Siempre todos los años los 8 mercados de la capital nos unimos para celebrar a Minguito, pero este año lo hicimos más organizados”, expuso.

Del Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica, Melba Sánchez está participando en la Feria Solidaria, con riquísimos platillos nicaragüenses; entre estos vaho, vigorón y quesillo.

De acuerdo a autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), la feria estará abierta desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche. La misma contará con el resguardo de la Policía Nacional.