Autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Cancillería de la República y Ministerio de Defensa acompañaron al cuerpo diplomático de la Embajada de Venezuela en el acto del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Las autoridades civiles y militares de Nicaragua y la representación diplomática de Venezuela depositaron ofrendas florales en el busto del Libertador, ubicado en el Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, del Ejército de Nicaragua.

En el acto también se conmemoró el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, también participaron en el acto solemne.

El Embajador Javier Arrúe, manifestó que el Libertador Simón Bolívar se tiene que sentir satisfecho y emocionado.

“El días antes de morir dijo una frase verdaderamente dolorosa, el sentía que lo habían traicionado, que todo su trabajo había sido en vano y dijo he arado en el mar y ya no tengo Patria por quien luchar. Hoy la Patria Bolivariana, la gran Patria de América, la que el soñó se está convirtiendo en realidad”, expresó Arrúe.

“Por eso un acto como este de reconocimiento a la Fuerza Armada Venezolana, al día de su nacimiento, de Simón Bolívar, yo creo que podemos decir Comandante hemos cumplido, General Libertador Simón Bolívar. Yo creo que no hay mayor testimonio que esta solidaridad, esta integración de nuestros pueblos, de nuestras fuerzas armadas para estar convencidos de que ahora si mas nunca nos volverán a encontrar separados ni divididos”, afirmó el diplomático.