El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un fraternal encuentro la noche de este miércoles con el compañero Saleh Rafat Saeed Saleh, representante del Presidente del Estado de Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmoud Abbas.

En este encuentro, el Presidente Daniel reiteró su solidaridad con el pueblo palestino y su condena ante el genocidio que se comete contra ese pueblo de parte de Israel.

“Nuestra solidaridad con el pueblo palestino, todo nuestro cariño, todo nuestro amor por el pueblo palestino y recordando siempre a ese hermano Yasser Arafat, que lo recibimos aquí en Nicaragua y con el cual me encontré muchas veces en aquella tierra”, dijo el gobernante nicaragüense.

“Condenamos ese genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino en la franja de Gaza, dicen que ya van más de 700 muertos. O sea cada hora que pasa el número de muertos (aumenta) y muchos niños asesinados“, enfatizó.

El mandatario sentenció con firmeza: “Se tiene que detener ese genocidio, esa masacre!”.

Estados Unidos impide resolución en ONU

El compañero Saleh Rafat Saeed Saleh, representante del Presidente del Estado de Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmoud Abbas, dijo que su país está trabajando”para parar esta masacre, esta agresión contra nuestro pueblo”.

“Estamos trabajando con todo el mundo, pero lamentablemente Estados Unidos está apoyando a Israel, Estados Unidos impide que salga una resolucion del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) para parar esta agresión”, recalcó Abbas.

“Solamente sacan declaraciones que no distinguen entre el criminal y la víctima”, concluyó.