El milagro Nicaragüense titula la revista norteamericana Forbes un amplio reportaje en el que destaca el crecimiento económico que experimenta el país y lo perfila como uno de los grandes protagonistas de la siguiente década.

"Las políticas impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega continúan atrayendo aún más inversiones e interés por parte de las empresas internacionales, especialmente chinas, rusas y estadounidenses", cita Pierre Marc René, autor del artículo.

Forbes Centroamérica le dedica la portada a Nicaragua y en sus páginas interiores destaca el crecimiento en el sector de materias primas, energético, turístico y construcción, relatando el testimonio de inversiones significativas como Wallmart y la textilera Gildan.

La revista destaca que Nicaragua es ahora un destino interesante para los negocios a causa del consenso logrado entre el gobierno y sector privado, sumado a la reactivación del sector exportador, el sistema tributario y un amplio progreso social.

"Otro tema que está llamando la atención a nivel internacional es el proyecto de construcción del Canal de Nicaragua, una iniciativa que el gobierno del presidente Daniel Ortega busca desarrollar, a fin de competir con Panamá y ofrecer una alternativa al transporte de mercancías", señala el autor.