El Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens, afirmó este miércoles que se debe aplicar la ley con todo su peso a los criminales que emboscaron a los buses que iban con simpatizantes sandinistas tanto hacia San Juan de Limay, Estelí, como hacia la localidad matagalpina de Wuabule.

El planteamiento lo hizo el vicepresidente Hallesleven en un hotel capitalino en el contexto del V Congreso Nacional de Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN).

El general Hallesleven dijo enfáticamente que la acción criminal realizada por un grupo de delincuentes, “es completamente repudiable, condenable y los nicaragüenses tenemos que ser los primeros en condenarlo, no podemos estar permitiendo que se sigan dando este tipo de cosas en el país”.

Destaca dolor por asesinados

El compañero Omar Hallesleven agregó que “Nicaragua ha optado por la ruta de la paz, del progreso que estamos buscando en paz. (Nicaragua) ha venido dando un magnífico ejemplo de esa paz y de ese bienestar que queremos y repudiamos que vengan a suceder situaciones como éstas, nos duele porque son hermanos los que fallecieron a manos de estos criminales”.

Reiteró el vicepresidente que no es posible que un bus repleto de hombres, mujeres y niños que vienen de una celebración, sea rafagueado a mansalva por alguien, de manera que agregó que se solidariza con las familias afectadas.

El compañero Hallesleven insistió “que sea la ley, la justicia, la Policía que investigue, que sea la fiscalía la que conozca y que sean los jueces los que determinen quiénes son los culpables en estos hechos criminales”.