La empresa DC Cómics ha declarado el 23 de julio como Día de Batman para hacerlo coincidir con la nueva edición de la Cómic.Con.

Batman apareció en una historieta en el nº 27, concebida por el dibujante Bob Kane, fallecido en 1998, y el escritor Bill Finger, muerto en 1974.

Ambos hicieron historia. Batman tuvo su vínculo con Uruguay, ya que el dibujante Eduardo Barreto plasmó su pluma en el caballero de la noche en las décadas del 80 y el 90, al trabajar en EE.UU. para DC Cómics. Barreto, fallecido en 2011, era originario del barrio de Sayago.

Hacía historietas para el diario El Día, para luego viajar a EE.UU. e incorporarse a DC. Fue el dibujante uruguayo más reconocido en el mercado internacional del cómic.

El actor Ben Affleck será el encargado de dar vida a Batman en la próxima película, actualmente en rodaje. Allí tendrá como aliado a Superman, quien vuelve a ser interpretado por Henry Cavill.

La historia nos recuerda que el hombre de acero fue enviado a la Tierra por sus padres para sobrevivir a la destrucción de su planeta, Kriptón, y fue adoptado desde bebé por el matrimonio Kent.

Por su lado, el caballero de la noche es un multimillonario cuyos padres fueron asesinados, y ese trauma provoca que Bruce Wayne se transforme en el vigilante de Ciudad Gótica. Ambos estarán juntos por primera vez en la pantalla grande en “Batman Vs. Superman”, a estrenarse en el 2016.