El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo este martes un fraternal encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a la isla.

El encuentro transcurrió en un clima de amistad, expresivo de los lazos históricos entre los partidos y gobiernos de ambas naciones, destaca una nota divulgada por la televisión nacional.

Ambos reflexionaron acerca de la situación internacional y los enormes peligros y desafíos que enfrenta la humanidad, agrega el texto.

Comentaron sobre la declaración firmada en la reciente Cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrada en Fortaleza, Brasil, así como la trascendencia de la gira que realiza el mandatario chino por América Latina, la cual concluirá mañana en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el diálogo también abordaron la amplia y creciente cooperación entre Cuba y China y los resultados de experimentos e investigaciones para incrementar la producción de alimentos, entre otros temas.

Xi Jinping, el obsequió de un busto en bronce del compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto.