Con un minuto de silencio, alcaldes y alcaldesas de los 153 municipios de Nicaragua, honraron la tarde de este martes la memoria de los 5 compañ[email protected] asesinados por dos grupos delincuenciales el pasado 19 de julio.

Los ediles municipales recordaron que estos compañeros del norte, tras celebrar el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fueron emboscados desde la oscuridad, y los asesinaron vil y cobardemente.

El alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, tras este ‘minuto de silencio’, manifestó que honrarán la memoria de estos héroes y heroínas de la revolución “trabajando por una Nicaragua en desarrollo y prosperidad”.

Destacó que el mismo Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han venido promoviendo en todo el país una Cultura de Paz, misma que es tan necesaria para la unidad y la reconciliación.

“Los hechos (crímenes) son nefastos, pero en la medida que vayamos trabajando en el modelo de Comunidad, Familia y Persona, estos cimientos de paz van a profundizarse para siempre”, planteó Valenzuela.

Por su parte, la compañera Auralila Padilla, alcaldesa de Chinandega, sostuvo que toda la gran familia nicaragüense está indignada por estos hechos cobardes, sin embargo expuso que los corazones se han unido en un mismo dolor, y han sabido perdonar.

“Este es un acto cobarde, porque se ensañaron en la oscuridad para perpetuar este hecho que ha afectado a muchas familias nicaragüenses. Murieron jóvenes, mujeres inocentes que andaban celebrando la alegría de vivir en paz”, indicó indignada.

La compañera Flora Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay, municipio de donde eran dos de los compañeros asesinados por estos grupos delincuenciales, indicó que el Gobierno Sandinista ha venido dando un sostenido acompañamiento a los familiares de las víctimas.

“El Frente Sandinista siempre practica los valores cristianos, socialistas y solidarios; y por eso hemos dado seguimiento a estas familias, y seguiremos apoyando a las personas que quedaron solas, como la niña que tiene 3 años y dos jóvenes que tiene su futuro por delante”, señaló.

Este cobarde acto criminal ha sido repudiado no solo por la gran familia sandinista, sino por todos los nicaragüenses que aman la paz y aman la vida, refirió el alcalde de Rivas, Wilfredo López. Además que destacó que estos hechos lo único que han provocado es unir más a la patria en un solo corazón.