El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) recibió un importante donativo por parte de la empresa Plycem Nicaragua, consistente en la entrega de 650 láminas de material para exteriores con un monto de 18 mil dólares, material que será destinado para la construcción de viviendas que han resultado afectadas por fenómenos naturales.

La compañera Praxis Pineda, Co- directora de Sinapred, destacó la importancia de dicha entrega, señalando que esta acción es una muestra de la responsabilidad compartida y de las buenas relaciones entre el Gobierno Central y la empresa privada.

“Agradecemos el gesto de amor y solidaridad de dicha empresa, que con mucho cariño está aportando con este granito de arena para llevar esa solidaridad a las familias vulnerables que tenemos en el país, recordemos que aún hay familias albergadas por la situación de los terremotos, afectaciones por las inundaciones y aquí está nuestro gobierno acompañándolos en las situaciones de necesidad” señaló.

Por su parte la Ingeniera Yuri González, Gerente de país de Plycem Nicaragua, manifestó que los materiales entregados serán de suma utilidad para las familias nicaragüenses, tomando en cuenta que son elaboradas de un material resistente a las variantes climatológicas.

“Estamos entregando una rastra conteniendo productos para exteriores, lo cual ayudará al Sinapred a contar con un inventario necesario para brindar respuesta a los muchos damnificados, los que muchas veces tenemos en Nicaragua debido a los fenómenos naturales, esta entrega es parte del interés de Plycem por contribuir con las personas que en algún momento resultan afectados por las catástrofes” expresó.

“Las láminas entregadas son elaboradas de material versátil, micro cemento que resiste agua, sol, humedad, no se quema ni tampoco emana ningún tipo de sustancias, la donación es una manera de contribuir con nuestro país y de no hacernos los sordos y ciegos ante las eventualidades que se presentan” concluyó.