El Partido Unidad Cristiana (PUC), condenó la cobarde acción que cometieron dos bandas delincuenciales contra familias del norte del país, catalogando este atroz hecho como "inadmisible", en estos Tiempos de Paz que atraviesa Nicaragua.

El partido, cuya emblema es 'Paz, Justicia y Verdad, lamentó la muerte de cinco compañ[email protected] que, tras celebrar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de julio, fueron asesinados a mansalva con armas de fuego mientras regresaban a sus comunidades.

Mediante un pronunciamiento, el Reverendo Daniel Ortega, Presidente del PUC, manifestó que “las fuerzas oscuras no tienen el deseo que el pueblo progrese por el Bien Común, la Vida Buena y el Vivir Bonito”.

“Estas bandas de delincuentes se quieren aprovechar de lo que esta nación viene haciendo con el esfuerzo de todos, después de celebrar un 35 Aniversario de Victorias, y que vamos en camino hacia más victorias”, expuso.

Pidiendo justicia, el reverendo Ortega manifestó que estos hechos de violencia, que acabaron con la vida de cinco compañ[email protected] y dejaron a otros 19 heridos, “no caben en nuestros corazones, no caben en los corazones de los nicaragüenses”, reiteró indignado.

Por su parte, Ivania Esperanza Solórzano, miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Unidad Cristiana, catalogó este hecho con “un acto vil, sanguinario”, indicó que “atacar personas de esta manera es repudiable”.

“No admitimos en nuestros corazones tanta maldad, porque destruir la vida de seres humanos es algo que no es permisible. Este acto violenta los derechos humanos, porque todos tenemos derecho a celebrar, sostuvo.

Esperanza destacó que todas las familias nicaragüenses están totalmente compungidas y dolidas por este atroz hecho; por lo que aseguró que el PUC “se ha unido al dolor de esas madres y demás familiares de los compañ[email protected] víctimas de este crimen.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen las investigaciones, y sean estas personas atrapadas, apresadas y que se haga justicia”, pidió Esperanza; además que expresó que “no es posible que a estas alturas, luego que tanto ha costado este proceso revolucionario, ocurran estos actos lamentables”.