Dirigentes políticos y religiosos del país destacaron el mensaje brindado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en las celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, Fiesta Nacional que promueve la unidad y la solidaridad de los pueblos del mundo para con Nicaragua.

“Fue un mensaje muy lleno de amor, de paz y esperanza y lo que más gusto es la entrada de ese discurso poniendo a Cristo delante de todas las cosas, poniendo a Cristo como el Señor de los señores, cuando dijo el presidente que Carlos Marx decía que la religión es el opio de los pueblos, Cristo no es el opio de los pueblos, Cristo es el Salvador del Mundo, la conciencia de los pueblos, ese mensaje, esa introducción fue una introducción muy buena cuando él dice, que él le pide a Dios ser un instrumento de paz”, valoró el reverendo Omar Duarte de las Iglesias Ríos de Agua Viva.

Agregó que el presidente Daniel demostró ser un hombre muy humilde, porque reconoce que no se puede gobernar una nación si no se tiene a Dios en su corazón.

“Esta es una señal llamada a buscar verdaderamente lo eterno, lo espiritual, con este tipo de discurso prácticamente se le dirige a la gente a poner los ojos en el único que nos da la vida, la salud, la fortaleza, el bienestar que es Jesucristo y el presidente lo dijo claro; antes que todo es Jesucristo y eso está muy bueno”, añadió el dirigente evangélico al aplaudir la actitud del mandatario nicaragüense de reconocer a Dios, a Jesucristo como el único que nos guía para tomar las mejores decisiones.

Daniel ha dado testimonios profundos de Cristo

El reverendo Benjamín Cortes de la Universidad Evangélica Martín Luther King, manifestó que desde el 19 de julio de 1979 hasta la fecha el Comandante Daniel ha dado testimonios profundos de Cristo y recuerda cuando vino al país el líder evangelista Yiye Ávila en los momentos más duros de la guerra impuesta por los Estados Unidos y acompañó al dirigente revolucionario a diversas zonas del país a llevar la palabra de Dios.

“Es un testimonio espiritual, pastoral, teológico y que como líder político y social el comandante Daniel Ortega comparte con su pueblo y también anima a todos ellos que no han tenido una experiencia concreta con Cristo poder disfrutar de esta experiencia atendiendo el mensaje del evangelio”, determinó Cortes, al subrayar el mensaje del Presidente Daniel en los actos del 19 de julio.

“En ese contexto de la guerra sacar banderas blancas cuando el imperialismo y toda su maquinaria estaba destruyendo el país, confesar a Cristo en ese momento, creo que fue de lo profundo del corazón de nuestro querido hermano Daniel, porque hemos tenido también muchas oraciones mucho tiempo con él, leyendo la biblia, orando con él y eso son, creo yo, profundidades del corazón, de amor a Cristo que se vive y se ve en lo que está haciendo el Frente Sandinista a la cabeza de él y de su esposa, la compañera Rosario (Murillo), por el pueblo”, valoró Jairo Arce, líder evangélico.

El diputado del PLC Wilfredo Navarro, indicó que el mandatario nicaragüense reiteró el discurso de Paz y Reconciliación que ha venido promoviendo durante los últimos años, así como las expectativas de la Nicaragua del futuro y las relaciones a nivel internacional.

Vocación de paz y reconciliación

“Fue mensaje para todos los que estaban ahí celebrando el 35 aniversario y lo más interesante es la reiteración del presidente de su vocación de paz, de reconciliación y su declaración de fe cristiana. No es muy común que gobernantes se manifiesten claramente su fe religioso y él habla de que está tratando de hacer el bien para el país”, rememoró Navarro, al calificar al Comandante Daniel como un hombre honesto, que confesó su profundo amor a Dios.

El diputado liberal destacó que el Presidente Daniel también está priorizando las relaciones internacionales con todas las naciones, lo que demuestra que Nicaragua está convirtiéndose en una nación de interés mundial.

Valoró de importante para el país la visita de altos mandatarios sudamericanos, centroamericanos, así como las recientes visitas de autoridades de la Federación Rusa, incluyendo la del mandatario Vladimir Putin.

“Las visitas de dos presidentes de Centroamérica, la del presidente de El Salvador y del presidente de Honduras, demuestra que a pesar de lo que se dice, las relaciones y el trabajo internacional que hace nuestro gobierno está teniendo éxito”, concluyó Navarro, que también destacó la visita de diputados del partido Frente Amplio de Costa Rica.