La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció este medio día las innumerables muestras de solidaridad y condolencias que se han recibido luego de la tragedia que enlutó a la familia nicaragüense el pasado 19 de Julio.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario calificó el hecho como una terrible tragedia en la que nos hemos estado lamentando.

Seguidamente, agradeció las muestras de condolencias que desde diferentes partes del mundo se le ha hecho llegar al Presidente Daniel.

“Ayer compartíamos a través de los medios el mensaje de hermandad del señor presidente del HKND, señor Wang Jing, un mensaje de solidaridad profunda y de hermandad con las familias nicaragüenses y con las familias de los afectados por esta tragedia, por este crimen barbarie”, comentó.

La Compañera también presentó un reporte sobre la condición de los hermanos nicaragüenses que aun convalecen y están siendo atendidos en los hospitales públicos tras los atentados.

En Matagalpa se encuentra Yessenia Martínez de 22 años, que tuvo una lesión bascular, ella se encuentra delicada pero estable. En Estelí, Tefler Ordoñez de 16 años, presenta heridas en el muslo derecho y ha evolucionado bien.

Pedro Cruz González, de 16 años, en Cusmapa, Madriz, fue herido en pie derecho, y presenta buena evolución. Marelis Días de 18 años, también de Cusmapa, presenta buena evolución.

En el Hospital Lenin Fonseca en Managua se encuentra el joven Melvin Suazo, de 26 años, procedente de las Escaleras, Matagalpa, presenta fracturas y su condición es delicada pero estable.

Zaida Arvizú, de 16 años, del Jícaro, Nueva Segovia, se le extrajo un charnel en el parietal derecho. Su condición es delicada pero estable.

“Gracias a Dios que han venido evolucionando satisfactoriamente nuestros hermanos y hermanas todavía hospitalizadas y le pedimos al Señor nuevamente consuelo, resignación para las familias de nuestros hermanos fallecidos, de nuestros hermanos asesinados”, expresó la Compañera.

“A nuestro pueblo, a nuestros jóvenes, a los Gabinetes de la Familia, a los compañeros y compañeras del Frente Sandinista, mucha serenidad, mucha calma, mucho amor, sigamos llenando la Patria de Amor, porque el amor nos hace libre, el amor nos lleva hacia adelante, el amor nos garantiza la unidad, la prosperidad, la paz, nos garantiza la Nicaragua linda y libre que quisieron todos, que queremos todos”, concluyó.