Con mucha emoción, los victoriosos peloteritos nicaragüenses han retornado al país la noche de este lunes, tras marcar historia en una de las mejores jugadas que será recordada en 'El Deporte Rey' a nivel mundial.

Los triunfantes del Torneo Panamericano de Beisbol Infantil AA, arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 10 de la noche del 21 de julio, y serán recordados por su pueblo como los pequeños-gigantes que derrotaron a la selección de Estados Unidos en un 4-5.

Entraron airosos con la Medalla de Oro, felices y con grandes expectativas; de esta manera fueron recibidos con un festín de músicos chicheros, loas, abrazos y fotografías por parte de familiares, fanaticada y compañeros y compañeras de la Juventud Sandinista.

Desde el salón VIP de la terminal aérea en Managua, Jonathan Dormes, rememoró el gran juego que durante este torneo internacional dieron contra Estados Unidos, cuyo equipo potencia venía de ser Campeón Mundial en China Taiwán.

“Nosotros, cuando nos empataron (4-4) , pensamos que se nos habían ido arriba, pero nunca bajamos la guardia, seguimos luchando, luchando, y pidiéndole a Dios que nos ayudara a ser campeón y poner a Nicaragua en alto, y fue lo que logramos”, refirió.

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, destacó que los peloteritos, además derribaron a equipos fuertes de la región como México, Brasil, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, en una serie de juegos sin precedente.

“Nosotros la vimos difícil, pensamos que el objetivo era clasificar para el mundial en los primeros cuatro, pero los muchachos le ganaron a todos los equipos; este triunfo histórico fue bien logrado, bien merecido, y los muchachos se agigantaron”, detalló Nemesio en una entrevista a El 19 Digital.

Nemesio destaca sostenido apoyo del Gobierno Sandinista

El Presidente de la Feniba sostuvo que desde hace cinco años, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha dado un apoyo sostenido al deporte infantil, “lo cual nos ha permitido participar en juegos internacionales y hacer eventos de muy buena categoría en Nicaragua”.

“Con el patrocinio del Gobierno hemos logrado montar 4 Panamericanos en nuestro país”, manifestó Nemesio minutos antes de recibir a los campeones, además de destacar la reciente construcción del Estadio Infantil de Beisbol Roberto Clemente en Managua, uno de los mejores de Centroamérica.

Para el Coordinador Técnico del Beisbol Menor, Jorge Luis Avellán, la victoria de los pequeños nicas se volvió contundente tras estar practicando por más de 8 semanas continuas, incluyendo fines de semanas.

“Fue un gran papel, estamos muy emocionados, estos niños sobrepasaron las expectativas que teníamos”. Además anotó que estos peloteritos han logrado mantener por casi 4 años a Nicaragua en los tres primeros lugares a nivel latinoamericano, sin embargo este juego marcó la diferencia “porque le ganaron a todas las potencias”.

Victoriosa jugada contra los Estados Unidos “fue de infarto”

Tras recibir a su nieto, el pitcher y right fielder Eduardo Chávez, en la terminal aérea de Managua, el rivense Manuel Urbina, indicó que la pequeña selección nica ‘se lució’, precisamente porque tuvieron una buena actuación en picheo y defensiva; además de las rápidas estrategias que plantearon los managers.

“El enfrentamiento más emocionante fue con Panamá y con Estados Unidos, yo casi me muero de infarto; ganarle a Estados Unidos fue lo mejor, lo máximo que se podía haber hecho por Nicaragua, porque este equipo venía de ser campeón Mundial en China Taiwán”, señaló.

Sobre el recibimiento masivo que dieron los compañeros y compañeras de Juventud Sandinista a los campeones, Bosco Castillo, Ministro de la Juventud, indicó que se debe al entusiasmo que han causado 'los peloteritos' en todos los nicaragüenses.

“Son nuestros héroes. Son los chavalos que han ido a ondear en alto la bandera de Nicaragua, y todos los nicaragüenses nos sentimos representados”, manifestó emotivo.

Castillo refirió que “todos nos sentimos alegres de estos gigantes, en medio de las dificultades que recién ha atravesado Nicaragua,” (en relación a la masacre del 19 de julio, cuando dos grupos delincuenciales asesinaron a 5 compañeros tras los festejos nacionales del 35 aniversario de la Revolución Sandinista).