Una serie de camionetas salieron del Instituto Elvis Días con personal de la Promotoría Solidaria que con lista en mano y direcciones de beneficiarias para entregarles su cocina y su cilindro en distintos barrios del mencionado distrito.

Por ejemplo uno de los barrios del distrito uno,  con personas de condición pobre, en donde fueron entregadas las cocinas, fue el Hialeah donde los promotores solidarios recorrieron las calles en camionetas y a pie en dirección hacia la casa de cada madre beneficiada.

Por ejemplo, una de las beneficiadas es María Inés Hernández, quien se declaró feliz por haber sido una de las favorecidas con una cocina con su cilindro por decisión del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Hernández dijo “el presidente se acordó de nosotras  las ancianas al mandarnos este regalo que me ayudará a dejar de ahumarme  porque he estado cocinando con leña lo que afecta a la salud”.

Por su lado otra de las favorecidas, María Esperanza Loza, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la entrega a ella y otras muchas madres, de una cocina como la que se le está dando, lo que le viene a reducir el trabajo de buscar o comprar leña.

Agradecen por todos los beneficios recibidos

Entre tanto Juana Paula Flores Corea, quien también recibió una cocina con su cilindro con gas de manos de miembros de la Promotoría Solidaria, no solo agradeció al Comandante Daniel Ortega por la concina que recibió, sino por todos los bienes que su barrio ha recibido, como calles mejores, planes techo, casas para el pueblo, entre otros beneficios.

Lucía Gutiérrez, vecina del sector se mostró muy contenta con el hecho de ser beneficiada por medio de la Promotoría Solidaria, no solo con la cocina, sino también con una casa para el pueblo que reemplazó a su antigua casita que estaba cayéndose a pedazos, en tanto que el techo estaba pasconeado.

Por su lado Lucía Calero, coordinadora del Poder Ciudadano en la zona 1 del barrio Hialeah, se manifestó muy contenta en cuanto a que puede ayudar a sus vecinos del barrio a mejorar su nivel de vida a través del apoyo realizado por el gobierno del Presidente  Daniel Ortega.

En ese sentido también recordó que en el barrio han sido entregadas 12 casas para el pueblo, en tanto señaló que continuará trabajando por ayudar en la organización de su localidad.