Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), a través de una nota de prensa, dieron a conocer su total rechazo y condena a los actos perpetrados contra ciudadanos nicaragüenses que regresaban a sus municipios de origen, después de participar de las celebración nacional por el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

A continuación la Nota de Prensa emitida por los magistrados del Poder Electoral:

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral condenaron hoy el “brutal” asesinato de un grupo de ciudadanos nicaragüenses que regresaban el pasado 19 de julio a sus lugares de origen, luego de celebrar en Managua el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“..Ante este hecho repudiable, nuestra patria se encuentra de luto y consternada; por lo que este Poder del Estado se solidariza con los familiares de las víctimas para expresar una voz de aliento e instarlos a seguir defendiendo los proyectos que impulsa el Gobierno de Nicaragua ” dice textualmente el acuerdo firmado por los magistrados del poder electoral.

Asimismo el acuerdo califica a los autores del crimen como “un grupo delincuencial pretendiendo lesionar la democracia y el progreso de nuestro país”.

Firman el acuerdo el magistrado presidente Roberto Rivas Reyes, el magistrado vicepresidente Lumberto Campbell Hooker y los magistrados Emmett Lang Salmerón, José Luis Villavicencio, Jhonny Torrez Aguilar, José Bosco Marenco Cardenal y Luis Enrique Benavidez Romero.