Como un hecho lamentable calificó el embajador palestino en Nicaragua, Mohamed Saadat, los hechos ocurridos la noche del 19 de julio, cuando cinco personas, tras celebrar el 19 de julio en Managua, fueron acribilladas a balazos por personas que promueven odio y la violencia.

“Nosotros ayer precisamente junto con otros partidos de América Latina expresamos nuestra condena, se hizo en un comunicado y como OLP condenamos estos hechos criminales, porque son jóvenes que llegaron a festejar una fiesta nacional de todo el pueblo, una fiesta que tiene que ver con la Revolución que terminó con Somoza (dictador Anastasio Somoza)”, declaró Saadat.

Subrayó que el ataque no solamente fue contra las cinco personas asesinadas, sino también contra una Fiesta Nacional que celebraba el deseo de todo el pueblo.

“Son hechos criminales y esperamos que esta gente se capture y se castiguen”.

Comunidad internacional debe exigir cese de masacre contra Palestina

Saadat en compañía del compañero Rafat Salih, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), realizó una visita de cortesía al Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, con el que conversaron sobre diversos temas, pero particularmente sobre la crisis que vive su pueblo en la Franja de Gaza.

El compañero Núñez expresó a los visitantes el apoyo y solidaridad del parlamento nacional a la causa por Palestina, nación que sufre del ataque constante de las fuerzas militares israelitas.

Sadaat agradeció el apoyo del gobierno, del pueblo y de la Asamblea Nacional por el llamado al cese de los ataques permanentes que sufre su pueblo. El Presidente Daniel Ortega en sus palabras en el acto del 35 aniversario de la Revolución demandó un cese a los ataques contra Palestina.

“Todo el gobierno y pueblo de Nicaragua está apoyando nuestra causa y todas las masacres que se están cometiendo contra nuestro pueblo, como Israel lo ha hecho siempre. El llamado que nosotros hacemos ante estas masacres que están pasando diariamente, casi diariamente cien victimas caen (son asesinadas por los ataques israelitas) y ante esta situación estamos haciendo un llamado para que cesen estas masacres y para buscar una solución definitiva para el conflicto”, expresó Saadat, exigiendo la desocupación de las fuerzas invasoras en la llamada Franja de Gaza y que se abran las fronteras.

Finalizó diciendo que toda la comunidad internacional debe condenar lo que pasa en su país y exigir a Israel poner fin a las masacres que contra personas indefensas.

“Deben parar la barbarie que se está cometiendo contra nuestro pueblo y en esta situación la protección internacional para nuestro pueblo es muy necesaria para evitar masacres futuras, porque esto se está aplicando desde 1947 hasta el momento, las masacres israelitas para lograr expansión en nuestro territorio, esto ya debe de parar de una sola vez y esto es una responsabilidad de la comunidad internacional porque perjudica a toda la humanidad, la comunidad debe tomar una posición firme contra estas masacres”, declaró el diplomático.