El Ejército de Nicaragua, condenó este lunes el ataque brutal y cobarde cometido contra una caravana que transportaba a familias, mujeres y jóvenes, que se encontraban celebrando el 35/19 en Managua.

Los ataques con armas de fuego, dejaron un saldo de cinco personas muertas y varias heridas.

La institución militar reitera, igualmente, que en nuestro país existe paz, seguridad y estabilidad, y que seguirá contribuyendo en este sentido.

A continuación, mensaje íntegro del Ejército:

EJERCITO DE NICARAGUA

COMUNICADO No. 001/2014

El Ejército de Nicaragua informa a la ciudadanía en general, lo siguiente:

Condenamos enérgicamente los hechos criminales cometidos el día sábado 19 de julio recién pasado en el departamento de Matagalpa, por unos asesinos en contra de mujeres y jóvenes.

Lamentamos la pérdida de vidas de humildes e inocentes hermanos nicaragüenses y expresamos nuestra firme solidaridad con los familiares y amigos de las mujeres y jóvenes asesinados. Igualmente nos solidarizamos con los heridos y sus familiares.

El Ejército de Nicaragua está trabajando en coordinación con nuestros hermanos de la Policía Nacional, para asegurar que a los responsables de esta criminal acción les caiga todo el peso de la ley.

Nicaragua tiene paz, seguridad y estabilidad, bases para el desarrollo de nuestra Patria. El Ejército de Nicaragua reafirma ante nuestro pueblo que seguiremos contribuyendo firmemente a la paz y su seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de julio del año dos mil catorce.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES