La Jefatura de la Policía Nacional presentó la tarde de este domingo un primer avance de las investigaciones que realiza, para llegar a fondo en el caso de la cobarde masacre contra mujeres y jóvenes que regresaban a sus comunidades del interior del país, luego de participar en las celebraciones por el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La Primer Comisionada Aminta Granera, leyó un comunicado de la institución del orden, en el que se presentan detalles de cómo ocurrieron los hechos, cometidos vilmente por dos grupos asesinos con armas de fuego en el departamento de Matagalpa.

A continuación, el comunicado íntegro de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA: No. 17-2014

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día de ayer, 19 de julio 2014, en horas de la noche, al momento en que algunos buses con las personas que participaron en los festejos del 19 de julio, regresaban pacíficamente a sus lugares de origen, dos grupos de asesinos, haciendo uso de armas de fuego, atacaron a mansalva, en dos sitios distintos del departamento de Matagalpa a dos autobuses, el primero de ellos a la altura del km. 75, carretera Managua a Matagalpa, sector Puertas Viejas, siendo la unidad atacada un autobús marca:

International, multicolor, Placa: MT 16132; y el segundo hecho ocurrido en la carretera San Ramón a El Jobo, Municipio de San Ramón, siendo la unidad afectada, un autobús Internacional, color amarillo y verde, placa MT 0283.

Producto de esta masacre, en el que los autores se ocultaron en la oscuridad de la noche y dispararon a unos 15 metros de distancia de los buses, resultaron muertos por heridas de armas de fuego las siguientes personas:

El el Sector Puertas Viejas: Vilma Gómez Benavidez (48 años); Esther Lidia Gómez Barrera (28 años); Yader Francisco Sáenz Potoy (22 años); Germán Adrián Martínez Méndez (24 años); y en el Sector de San Ramón, Yeltsin Talvaera Galeano (20 años).

Igualmente se registraron 19 personas que, producto de los disparos de armas de fuego realizados en su contra, resultaron con lesiones de distintas partes del cuerpo.

Destacamentos de la Policía Nacional, asistieron de forma inmediata al lugar donde ocurrieron los hechos, iniciando la persecusión de los autores y el proceso de investigación correspondiente. En el lugar se encontraron 9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta. En este proceso fueron capturadas cuatro personas localizadas en los alrededores del lugar de los hechos, los que fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

En este momento equipos especializados de la Policía Nacional se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes, para el esclarecimiento de estos hechos criminales.

Dado en la ciudad de Managua a los 20 días del mes de julio del año 2014.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS POLICÍA NACIONAL
HONOR, SEGURIDAD Y SERVICIO