Toda Nicaragua Unida se ha convocado en la gran ofensiva nacional, con presencia en Facebook, Twitter e Instagram, condenando el asesinato de los cinco compañ[email protected] del Norte, cuya caravana fue atacada este 19 de julio, tras celebrar pacíficamente en Managua el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Con la consigna 'El amor es más fuerte que el odio', toda la Juventud Sandinista 19 de Julio, ha condenado el acto de cobardía en contra de un pueblo inocente, que solo transitaba las rutas del porvenir, celebrando el glorioso triunfo contra la dictadura somocista (1979).
Con el hashtag #ElAmorEsMasFuerteQueElOdio, miles de personas han comenzado a manifestar su repudio contra esta masacre, suscitada en el kilómetro 74 de la carretera panamericana Norte, en Ciudad Darío, que además dejó como saldo otros 24 compañ[email protected] heridos.
"La Juventud nicaragüense condenamos este asesinato a los hermanos del norte del país", cita a través de su cuenta de Twitter el compañero Jhonny Cruz Arellano, utilizando el hashtag #ElAmorEsMasFuerteQueElOdio.
"Defendemos el Derecho a la Alegría", manifestó el portal Juventud Presidente, en repudio contra el asesinato de estos compañeros y compañeras originarios de San Juan de Limay, Matagalpa y Quilalí.
"¡Viva el amor, viva la Paz en Nicaragua...! Nuestra solidaridad para las familias de nuestros hermanos fallecidos el día de ayer...!, expresó Promotoría Solidaria, a través de su cuenta en Facebook.
"Los nicaragüenses creemos en la Paz y el Amor", indicó el Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, compañero Erick Ríos (@erickriosjs).
"La cobardía, la intolerancia y el egoísmo no deben prevalecer, cuidar la paz como a uno mismo", expresó el compañero Quenri Madrigal (@QueriM)".
"En #Nicaragua habrá #Paz y Amor, porque tenemos a un Presidente que quiere a su país", dijo Mario Cruz (@CalemonNic).
El portal El 19 Digital.com, ha informado que miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, continúan las investigaciones sobre este cobarde y criminal ataque.