Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, continúan las investigaciones del cobarde y criminal ataque en contra de una caravana de buses que transportaba a mujeres y jóvenes inocentes, quienes se dirigían de regreso a San Juan de Limay, tras celebrar en Managua de forma pacífica el 35 Aniversario de la Revolución.

El brutal ataque, cometido con armas de fuego en el kilómetro 74 de la carretera panamericana norte, en la comunidad El Carmen, municipio de Ciudad Darío, dejó como saldo a cinco personas fallecidas y más de 24 heridos.

Los nombres de los fallecidos son: Germán Martínez Medina, de 24 años; Vilma Gómez Martínez, 45 años, maestra popular y destacada protagonista del Bono Productivo, deja dos hijos en la orfandad y a una nieta; y Esterlidia Vásquez Barrera, 28 años, deja una niña en orfandad. Todos ellos originarios de San Juan de Limay.

Igualmente, resultaron asesinados por el acto criminal: Yader Francisco Sáenz Potoy, originario de Quilalí, y Deyling Talavera, de Matagalpa.

En el lugar de los hechos, se encuentran miembros de la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Auxilio Judicial, Técnica Canina e Inteligencia del Ejército.

Los cuerpos de las tres personas asesinas, provenientes de San Juan de Limay, ya fueron entregados a sus familiares y al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

El hecho ha conmocionado a las familias de las comunidades desde donde provenían los fallecidos y a todo el país, que pide se encuentre a los autores de estos hechos y se haga justicia.