Los comandantes Fidel y Raúl Castro, líderes de la gloriosa Revolución Cubana, enviaron mensajes de saludo y felicitación al Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua en ocasión de conmemorarse el 35/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Los mensajes fueron leídos por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el acto oficial en el que participaron delegaciones y presidentes de pueblos hermanos y amigos.

En su mensaje el Presidente Raúl Castro, además de felicitar al pueblo nicaragüense por el aniversario de la Revolución, delega su representación, durante el acto de conmemoración, en el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, el compañero Ramiro Valdez, quien “es portador de nuestro profundos sentimientos de amistad indestructibles y de apoyo a la lucha revolucionaria en esa hermana nación”, según la misiva.

Fidel: Nicaragua es valuarte irreversible en lucha antiimperialista

Por otro lado, en una comunicación del Comandante Raúl Castro, recibida a las 3:15 de la tarde, el líder cubano expresó su apoyo a la revolución nicaragüense.

“Querido Daniel. Saludo la Victoria Sandinista del 19 de Julio con el mismo entusiasmo, como si fuera el 26 de julio de 1953 o el primero de enero de 1959”, expresa en la carta.

“Nicaragua se ha convertido en un valuarte ya irreversible de la lucha antiimperialista. Tú y Rosario, como lo fue también después el líder bolivariano Hugo Chávez, campeón ineludible de la lucha por el socialismo y la revolución antiimperialista en América Latina, ocuparán un lugar de honor en la historia de los pueblos de este continente, que algún día podrá contar también con el pueblo laborioso e inteligente de los Estados Unidos”, manifiesta el Comandante Fidel Castro en su misiva.