El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al intervenir en el acto central del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, declaró que su gobierno y el pueblo hondureño se sienten agradecidos por la buena vecindad que Nicaragua ha brindado a su país.

“Gracias compañera Rosario, gracias Presidente Comandante Daniel Ortega, ha sido un amigo del pueblo de Honduras, y yo vengo aquí hoy a decirle que estamos agradecidos por esa hermosa buena vecindad, somos pueblos hermanos, hermanos centroamericanos, hermanos latinoamericanos ahora y para siempre”, dijo Hernández.

Aprovechó para saludar y felicitar a la “juventud vibrante de Nicaragua” de la que dijo sentirse contagiado y emocionado por la demostración de amor hacia la Revolución.

“Me voy contagiado, emocionado de este movimiento juvenil, le felicitó comandante, compañera Rosario, saludos pueblo nicaragüense”, señaló el mandatario hondureño que asistió a las celebraciones acompañado de su esposa Ana Rosalinda García.

Además del presidente hondureño, asistieron al acto de celebración el mandatario de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el Vice presidente de Cuba, Ramiro Valdez; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira. También asisten el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, el ex presidente de Panamá Martín Torrijos; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y el ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo, representantes del pueblo de Palestina, entre otros.