El vicepresidente de la República, Moisés Omar Hallesleven, quien participa en las celebración del 35/19, afirmó que la Revolución Popular Sandinista es lo mejor que pudo pasarle al pueblo de Nicaragua, mismo que se involucró de forma directa para derrotar a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

“Yo creo que es lo mejor que le pudo haber pasado a Nicaragua, es poder tener un triunfo en 1979 y haber dado al traste a esa dictadura, a esa familia gobernando con una Guardia Nacional pretoriana que era lo que lo mantenía y tener hoy por hoy un segundo momento donde muchos y muchos logros los nicaragüenses estamos viendo en el marco de lo que es el gobierno de Daniel Ortega, en el marco de lo que es el gobierno del Frente Sandinista”, dijo Hallesleven a pocos minutos de iniciar el acto oficial que encabeza el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

El vicemandatario dijo que Nicaragua está viviendo con el FSLN su mejor momento en su historia, en la que todos estamos aportando y “están apoyando a Daniel en esa búsqueda del consenso, en esa búsqueda del desarrollo de Nicaragua, en la búsqueda de lo que él se ha planteado como gobierno, en la búsqueda de la reducción de la pobreza”.

Recordó que con Daniel y Rosario, con el FSLN en Nicaragua las familias están viviendo momentos de restitución de derecho, están siendo protagonistas de las transformaciones que se viven con el Buen Gobierno en Paz, Tranquilidad y Seguridad.

Hallesleven destacó la participación y protagonismo de la juventud nicaragüense que “cada día se están integrando más a los programas, a los proyectos, haciendo posible todo esos quehaceres de la Revolución. Los jóvenes en Nicaragua están participando ya en este proceso y por eso miramos cada día miles y miles de jóvenes que se integran, no solamente en la ciudad, también en el campo”.

Comprometidos con la educación

También en la celebración participa el compañero José Antonio Zepeda dirigente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), afirmó que desde el magisterio se trabaja en alianza con el Ministerio de Educación para fortalecer la educación.
“El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos indican el camino a seguir para poder garantizar esta educación para el desarrollo de nuestros pueblos. Desde que nació el Frente Sandinista nació con la educación al frente, como una forma de demostrar que a nuestro pueblo se hace necesario que asuma el compromiso y obviamente restituir el derecho de la educación ha sido la tarea fundamental en todos estos años”, dijo Zepeda.

La juventud asumiendo los nuevos retos

Luis Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, indicó que en el pasado la unidad del pueblo fue fundamental para derrotar a la dictadura, pero ahora esa misma unidad es primordial para derrotar a la pobreza.

“La experiencia acumulada del Frente Sandinista encabezada por el Comandante Daniel aquí la ves siempre llamando al dialogo, al consenso para sacar a nuestro país adelante, aquí está el pueblo trabajador, aquí está la juventud, esto está rebosante de jóvenes que es lo que nos llama a nosotros a estar presente porque son ellos los relevos generacional, ahora les toca a ellos enfrentar y asumir los nuevos retos”, dijo Barbosa, que agregó que el sector trabajador está esperando que se dé el banderillazo de salida de lo que es los inicios de construcción del Gran Canal Interoceánico.