Hace 35 años con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista nació una nueva Nicaragua, aseguró el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Al ser consultado sobre lo que significa este 35/19, Avilés dijo que esta fecha es relevante y significativa porque representó la liberación del pueblo nicaragüense del yugo de la Dictadura Somocista.

“Un día como hoy culminó el esfuerzo del sacrificio de nuestro pueblo para alcanzar su liberación de una de las dictaduras más sangrientas de este planeta. Atrás quedaba toda la humillación, torturas, crímenes, vejámenes que la Dictadura Somocista hacía sobre nuestro pueblo”, expresó Avilés desde la Plaza de la Fe, donde el pueblo junto a Daniel y Rosario celebran este sábado 35 años de luchas y victorias.

“Con el triunfo de la Revolución nacía hace 35 años una nueva Nicaragua, nacían instituciones como la nuestra, nació el Ejército de Nicaragua, nació el Ejército Popular Sandinista integrado por todos los miembros de ese pueblo alzado en armas que en aquel entonces vimos todos muy jóvenes la necesidad de integrarnos a esa lucha vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional para alcanzar la victoria”, subrayó Avilés.

El Jefe del Ejército destacó que gracias a esa lucha hoy en Nicaragua reina la paz, la seguridad, la tranquilidad y los esfuerzos del comandante Daniel Ortega para avanzar en la construcción la justicia y la prosperidad que todos los nicaragüenses merecen.

Avilés expresó también que esos miles de jóvenes que hoy llenan la Plaza de la Fe son el reflejo de la lucha de aquellos muchachos y muchachas que derrotaron la Dictadura.