De acuerdo con un reporte del sitio gigaom.com, Cliff Edwards, el nuevo director de comunicaciones corporativas y tecnología de Netflix, le hizo saber que la compañía prueba una nueva opción de privacidad que permitirá a sus usuarios ver películas, series y documentales en modo incógnito a fin de que oculten sus hábitos, aunque también mejorará las recomendaciones del servicio.
En un correo al sitio, el ejecutivo comentó: “En Netflix probamos nuevas cosas continuamente. En este caso, estamos experimentando con una opción en la que un usuario que está viendo una película o un show de TV puede elegir verla en Modo Privado. Seleccionar esta opción significa que el programa no aparecerá en su registro de actividad, ni se usará para determinar recomendaciones de lo que debería ver en el futuro.”
Esta es una excelente noticia, pues en muchas ocasiones alguien utiliza nuestra cuenta de Netflix para ver alguna serie o película que no es de nuestro agrado, lo que provoca confusión en las recomendaciones y hace que éstas sean poco certeras.
De acuerdo con la publicación, esta nueva característica está en fase de prueba y depende totalmente de la aceptación de quienes la están usando para determinar si será lanzada al público en general.