La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que a 35 años de Revolución estamos creando de verdad un mundo mejor “un mundo justo en nuestras conciencias que deben trabajar por ese mundo y por esa Nicaragua más justa y digna como la quiso Sandino”.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario agradeció a Dios y a la Virgen María por la bendición de este 35/19, donde se han abierto tantas rutas de prosperidad y unidad en victorias de todas las familias nicaragüenses.
“Como decía ayer nuestro Compañero Camarada Nicolás Maduro, no todos los días de cumplen 35 años de una Revolución”, comentó la Compañera.
Rosario subrayó que a 35 años de la Revolución vivimos en Paz, en victorias con trabajo, dignidad, libertad y fraternidad.
“Estamos creando de verdad un mundo mejor, un mundo justo en nuestras conciencias que deben trabajar por ese mundo y por esa Nicaragua más justa, digna como la quiso Sandino, digna y próspera, un día para rendir homenaje a los héroes, a los visionarios, a Sandino General de Hombres y Mujeres Libres, aquí estamos a 35 años del triunfo de Sandino en Nicaragua, del triunfo de la Revolución unidos y en victorias”, expresó.
A 35 años “cuánto hemos avanzado, desde el fondo de nuestros corazones sentimos la fuerza, la fortaleza que damos, la firmeza, la coherencia, la consecuencia, hemos vivido todos los tiempos, hemos sentido todos los sabores, el dulce, el amargo, el acido, hemos sentido y mezclado todos los sabores como en las cocinas de las comidas milenarias donde se mezclan todos los sabores para producir el plato perfecto. Estamos en ese tiempo de producir los platos perfectos para la nutrición del espíritu, de la cultura, del alma, de la vida mejor que todos queremos, la vida bonita en nuestra Nicaragua”, afirmó Rosario.
La Compañera también valoró que con la fuerza espiritual siempre es posible trascender las dificultades y enfrentar los desafíos con valentía y bravura. “La raza nicaragüense sabe de luchas y de honor y lleva altivos los esplendores de su sol. Estamos aquí como raza nicaragüense y Nuestroamericana, con los esplendores del sol en nuestra frente, cantándole a Dios y cantándole al pueblo que ha hecho presente este 35/19 lleno de amor, lleno de fe, lleno de familia, lleno de comunidad”, explicó.
“Patria con todos, para todos y por el bien de todos. Esto es lo que tenemos en Nicaragua, invitemos todos hermanos y hermanas. Invitémonos todos hoy al abrazo fraternal de amor profundo, de familia nicaragüense para agradecer a Dios y conmemorar en compromiso de cada vez más unidad en victorias este 35/19 para estar en los colores, en la luz, en la vitalidad de estos nuevos tiempos”, manifestó Rosario.
La Compañera señaló que hoy es un día de color, tiempo de alegría y de vitalidad nicaragüense, elementos que estarán plasmados en la celebración del 35/19, donde los corazones vibrarán en esperanza y dándole gracias a Dios que ha derramado bendiciones en nuestra patria.
“Vamos a estar en esa hermosísima avenida que rinde homenaje al gigante Hugo Chávez Frías, de Bolívar al Libertador a Chávez, que tanto amó y a quien tanto amamos en Nicaragua”, comentó.
La Compañera destacó la visita de importantes delegaciones internacionales de países hermanos como la visita del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su esposa Cilia y el equipo de trabajo que lo acompaña.
También estarán presentes el Vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdez; la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y miembros del FMLN; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el ex presidente Vinicio Cerezo; el ex presidente Martín Torrijos; la premio nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; y el representante del Presidente Mahmud Abás, del Estado de Palestina, cuya participación se da en estos días de tanto crimen que se comete contra el Estado de Palestina.
Además resaltó la participación de movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos que estarán en la Plaza de la Fe.
“Vamos a estar todos como seres humanos, como hermanos planetarios, como hermanos del mundo, vamos a estar los pueblos del mundo representados en esa plaza conmemorando 35 años de una gran victoria en estos caminos de lucha y de victorias. Caminos que hemos venido abriendo los pueblos, llenando el corazón de esperanza y de fe”, concluyó Rosario.