Hace 35 años Nicaragua salió de la oscuridad, a partir del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, lograda con el amor y la sangre de un pueblo sufrido que había callado por décadas.

Ahora las familias celebran el 19 de julio con orgullo y con más compromisos, [email protected] [email protected] en Victorias.

Nicaragua vive días de Victorias, de paz, progreso, solidaridad; acciones y emociones que se reflejan en el rostro de las personas que trabajan dignamente y celebran esta Fiesta Nacional cada año, unidos en un todo en la Plaza la Fé.

Desde tempranas horas de este Victorioso 19 de julio, los nicaragüenses se preparan para acompañar al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, reafirmando su compromiso de forjar nuevas rutas de progreso y dignidad.

A esta fiesta se suman aquellas personas que aprovechan para adquirir un bienestar económico, en los mercados, en los semáforos, y en los alrededores de la Plaza la Fe, centenares ofrecen una gran variedad de productos alusivos a esta celebración.

Comidas, bebidas, banderas, camisas, gorros, boinas, trajes completos, todo con imágenes de la revolución, de los grandes héroes de la patria a como son el General Augusto Calderón Sandino, el Comandante Tomás Borge Martínez, Ernesto “Che” Guevara, el Comandante Daniel Ortega, son adquiridas a muy buen precio por miles de personas que en horas de la tarde celebrarán los Nuevos Tiempos.

A pocas horas de celebrarse un año más el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, uno de los comerciantes que vende banderas en los semáforos de la capital, comentó que estos artículos están a precios accesibles para que la gente pueda adquirirlas y así celebrar alzando su voz y sus manos con la bandera Roji-Negra o la Azul y Blanco.

“Hay de C$20 córdobas las más pequeñas, de C$ 50 y C$ 80 córdobas, gracias a Dios la venta a estado buena y esperamos que más tarde esté mejor”.

El joven Antonio Medrano, desde muy temprano llegó a comprar su camisa blanca del 35/19.

“Todos los años participo de las celebraciones del pueblo. Hoy vengo a comprar la blanca que dice 35/19 para celebrar en grande con la familia y amigos”.

La señora Nereyda Espinoza, quien vende camisetas desde hace 12 años, manifestó que “La venta ha estado muy bien y espero que esté mejor que el año pasado. Las camisas están accesibles, hay de C$80 hasta C$200 córdobas la talla más grande. La camiseta que ha tenido más demanda es la del 35/19 todos a la plaza con Daniel y la silueta de Sandino”.

Además de ser una celebración de todos, nosotros los comerciantes nos defendemos económicamente, yo he tenido la oportunidad de vender camisetas desde hace 12 años, comencé con 50 camisetas y ahora vendo 500”.

Las boinas, sombreros y gorros, que tiene un mensaje histórico por ser parte de los artículos que vestían muchos revolucionarios que lucharon por una Patria Libre, son otros de los productos que más se están vendiendo en las cercanías de la Plaza la Fé, así lo indicó la señora Arelys Puertas.

“Nosotros ofertamos los charritos, el estilo cachorro que se usaba en aquellos tiempos; las boinitas que usaban los comandantes que ya no están con nosotros como el Comandante Tomás Borge, el fallecido presidente Hugo Chávez; además las pañoletas, todo a buenos precios”.