El doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) indicó que el sector trabajador vive con profunda importancia las celebraciones del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una verdadera Fiesta Nacional de encuentros y de unidad de las familias.

“Este 35 aniversario lo estamos sintiendo como nunca los nicaragüenses, en las calles uno siente ese espíritu, esa alegría, es que es una fiesta nacional y es una fiesta nacional que llega hasta lo más interno de cada uno de nosotros, porque es una fiesta de la esperanza, es una fiesta del futuro, conmemoramos con un triunfo la Revolución de hace 35 años después de una enorme gesta histórica, heroica, donde quedaron nuestros mejores hermanos, nuestros mejores padres”, valoró Porras en el programa En Vivo de Multinoticias Canal 4.

Agregó que se llega al 35 aniversario en alegría, con la sensación de fiesta, de encuentros de todos los nicaragüenses y eso se nota en las calles y en las viviendas donde las familias están reunidas compartiendo con sus vecinos.

“Con la gran expectativa y con la gran esperanza de que vamos protagonizando la salida triunfante ante la pobreza, el comandante Daniel Ortega ha sido clarísimo en decir ‘aquí nuestra guía es vencer la pobreza’, si no logramos vencer la pobreza no estamos haciendo y aquí no se llega al gobierno para tener el gobierno, eso no tiene ningún sentido, aquí no se hace una revolución para estar en el poder eso no tiene sentido, se hacen todo estos movimientos y estas transformaciones para vencer la pobreza, para que nuestro pueblo este cada vez mejor”.

En este 35 aniversario, dijo Porras que el pueblo está viendo cada vez cerca las posibilidades y “no solo está viendo, está construyendo, la está protagonizando y vamos todos junto con los programas sociales del gobierno”.

“Nuestro reconocimiento eterno a todos los que dieron su vida, nuestro reconocimiento eterno a todos los que participaron en esta gesta heroica, pero lo importantísimo es qué hacemos cada día, hoy qué vamos a hacer, qué vamos hacer mañana, pasado mañana, porque así es que vamos a lograr con esperanza salir de este atraso, de esta pobreza”, añadió el dirigente sindical.

Resaltó que gracias a la organización social que vive Nicaragua, es posible que nuestras familias puedan sortear las diferentes enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del dengue y del chikungunya.

Agregó que con Canal Interoceánico o sin Canal el pueblo logrará salir de la pobreza, gracias a la voluntad decidida de todos, del Gobierno Sandinista por darles un mejor país a todos sin distingo de colores.

Mujeres empoderadas en posiciones de liderazgo

La compañera Maritza Espinales, también dirigente sindical, afirmó que la mujer nicaragüense vive mejores tiempos y “tenemos que reconocer la participación que hoy tenemos de igualdad, de complementariedad”.

“Las mujeres estamos empoderadas en áreas de toma de decisión, en direcciones y en el caso del movimiento sindical tenemos un crecimiento de liderazgo femenino, estamos hablando con Juntas Directivas de 50% hombres y 50% mujeres”, valoró Espinales.