Desde hace tiempo Nvidia dejó claro que lanzaría una segunda versión de Project Shield, pero al parecer ese sucesor ya no tendrá la forma de una consola portátil de videojuegos sino que será una propuesta más interesante, conformada por una tablet y un control de diseño similar al de Xbox 360. Si bien la información carece de confirmación oficial, acaban de filtrarse imágenes que sugieren que se trata de algo real.
Sin revelar de donde consiguió el material visual, el sitio especializado Video Cardz dice que la Shield Tablet se venderá en dos modalidades, una con 16 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi, mientras que la otra ofrecerá 32 GB de espacio y contará con acceso a red de datos LTE.
Supuestamente el modelo básico costará $299 USD y el avanzado, $399 USD. Más allá del tipo de conectividad y la capacidad para guardar archivos, ambas variantes serán idénticas en cuanto a especificaciones, es decir, tendrán un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, 2 GB de RAM y un GPU Tegra K1 de 192 núcleos CUDA.
Las imágenes presentan el estilo que usa Nvidia en sus presentaciones para la prensa, así que podría tratarse de un comunicado oficial que se filtró antes de tiempo. De ser así, se confirmaría que la tablet será de 8" con resolución 1920 × 1200 pixeles, que incluirá un lápiz digital (DirectStylus 2), que tendrá salida de video HDMI con compatibilidad para contenido 4K y que dará acceso a los servicios de transmisión de videojuegos a través de GRID y Nvidia Gamestream.
También llama mucho la atención la estructura del control, muy similar a lo que ofrece Microsoft en sus consolas, aunque con algunos toques de la identidad que usó Nvidia para el Project Shield original. Según el reporte la tablet estará disponible en Estados Unidos y Canadá el 29 de julio, mientras que la disponibilidad en el resto del mundo comenzará a partir del 14 de agosto. El control se venderá por separado en $59 USD.