Educación gratuita y de calidad, así como la sana recreación y el deporte, es lo que destaca la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) como uno de los principales logros de la Revolución Popular Sandinista tras 35 años en nuestro país.

Valeska López y Milton Ruiz, ambos miembros de la JS19J, declararon al programa En Vivo de Canal 4, que es con el Gobierno del Frente Sandinista, luego del Triunfo un 19 de julio de 1979, que la juventud tuvo mayor protagonismo en cada uno de los programas impulsados por el ejecutivo.

López señaló que a 35 años, para los jóvenes y el pueblo nicaragüense significa inspiración y compromiso por la patria y por la sensibilidad que representa el Gobierno Sandinista que dirige Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, con mayor protagonismo de la gente y donde es el mismo pueblo que celebra y conmemora esos años de lucha y reivindicaciones sociales.

“Contentos celebrando como todo el pueblo y recordando esos 35 años de lucha, de victoria, de alegría, pero además recordando a esos héroes y mártires que cerraron los ojos para poder ver triunfar, para que nosotros hoy pudiéramos tener a esa juventud al frente, vanguardizando”, declaró Valeska López.

La joven Valeska destacó que el 35/19 es una festividad nacional que acuerpa a todos los nicaragüenses, principalmente a los jóvenes que hoy tienen muchas razones para celebrar con parques construidos y rehabilitados a lo largo de todo el país, centros de salud, educación gratuita y la libertad de poder celebrar en las calles, participar, hacer deportes y cultura, pero sobre todo que no es perseguida.

Por su parte, Milton Ruiz, indicó que en Nicaragua existe una juventud con valores y que con firmeza acompaña al pueblo nicaragüense de manera permanente en cada una de las tareas solidarias, producto de ese legado permanente de los héroes y mártires que hace 35 años tuvieron que ofrendar sus vidas para que los nicaragüenses tengan oportunidades, recorrer y caminar en amor y tranquilidad.

“Hoy ir a la plaza significa renovarnos en conciencia, reflexionar acerca de los nuevos retos y los desafíos que nos preparan en esta nueva Nicaragua triunfante, en victoria, solidaria, cristiana y sobre todo en unidad”, dijo Ruiz.

Según Ruiz, al asistir hoy (19 de julio) a la plaza con el Comandante Daniel, con el pueblo nicaragüense debemos sentirnos más comprometidos, compromiso firme por alcanzar nuevos retos, acompañar a los adultos mayores, cuidar nuestros patrimonios que con gran esfuerzo el Gobierno ha garantizado.

Recordó como el Gobierno Sandinista ha venido trabajando para garantizar los espacios de recreación y deporte de la juventud y las familias nicaragüenses, trabajo que se ha desarrollado en cada rincón del país.

Subrayó que el Gobierno Sandinista ha garantizado también la formación de jóvenes y adultos en carreras técnicas en cada uno de los rincones del país, sin olvidar la educación gratuita y de calidad en primaria, secundaria y superior.

“Esto no solo es una celebración local nacional, sino que marca la historia de toda Centroamérica, de toda Latinoamérica porque cada vez más personas se vienen sumando a este proceso, a este modelo revolucionario que aporta a esos grandes ideales del Comandante Chávez, del Comandante Fidel, del Comandante Daniel, de todos esos héroes y mártires que dejaron sus vidas para que hoy nosotros podamos estar aquí al frente de la patria”, manifestó López.

Valeska y Milton convocaron a los demás jóvenes nicaragüenses a congregarse en la Plaza La Fe para celebrar los 35 años de victoria desde las 6:00 de la tarde de este sábado.