A pocas horas de conmemorarse los 35 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias de la comunidad de Momotombo y Nagarote, que se vieron afectadas por el terremoto del 10 de abril pasado, dieron vuelta a la página y con cantos y bailes celebraron la restitución de sus derechos al contar ahora con un piso y un techo digno.

Luego de la serie de sismos que afectaron cerca de 800 viviendas en esos dos municipios del departamento de León, el Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, brindó asistencia inmediata y con el apoyo de muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria se procedió a reconstruir las casitas que sufrieron daños por los movimientos telúricos.

A tres meses del suceso, hoy las familias celebran el apoyo del Gobierno y la restitución de sus derechos que hoy les permite gozar de la tranquilidad de habitar en una vivienda nueva.

La Alcaldesa de la Paz Centro, Lesbia Abarca, destacó el acompañamiento que el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario brindaron a las familias de la comunidad Momotombo, en el municipio de la Paz Centro, apoyo que derivó en la reconstrucción de sus viviendas.

“Lo más importante es ese acompañamiento, esa protección, el acompañamiento espiritual de decirnos permanentemente a través de los medios del poder ciudadano que estaban con las familias preocupados por la situación y tuvimos todo ese periodo y seguimos siendo protegidos por este buen gobierno del Comandante Daniel, no hay mejor manera de rendirle homenaje a esos hombres y mujeres que se consagraron a nosotros, nuestros héroes y mártires, para que ahora los y las paceñas tengamos derecho a soñar y construir esa patria justa que vamos día a día avanzando en fe, familia y comunidad”, indicó.

“Me siento tranquilo, porque todos nos sentimos agradecidos y contentos de tener un gobierno revolucionario, un gobierno de los pobres”, expresó Elías José Huete Parrales, habitante de Momotombo.

Para Tiberio Somarriba es motivo de mucha alegría y gozo tener una vivienda digna para la protección de su familia, lo que ha sido posible por el apoyo solidario del Gobierno Sandinista que trabaja de manera incansable para garantizar el bienestar de los y las nicaragüenses.

“Viendo la alegría que hay en Nagarote aquí estoy participando de esa alegría, celebrando la restitución de derechos, el apoyo que el Gobierno brinda a las familias nicaragüenses, en especial por ayudarnos inmediatamente luego del terremoto porque nuestras casas quedaron totalmente destruidas”, comentó Gloria Ramírez, habitante de Nagarote.

José Antonio Zapata, poblador de Nagarote, dijo sentirse muy contento de la celebración de los 35 años de la Revolución agradeciendo el apoyo brindando a cada una de las familias cuyas casas se vinieron abajo con el terremoto y que recibieron una luz de esperanza del Gobierno que les reconstruyó ladrillo por ladrillo sus humildes moradas.

“Aquí estamos una vez más celebrando este triunfo como es la recuperación de nuestros hogares, sabemos que nosotros vivimos una situación muy crítica como fue el terremoto, […] gracias a Dios le damos mil veces a nuestro Gobierno ya que sin ellos la felicidad no hubiese vuelto a nuestros hogares […] la verdad es que nos sentimos alagados, nos sentimos dichosos y realizados porque hoy podemos pasar por nuestras bellas calles de Nagarote y la mayoría de las casas están reconstruidas en su totalidad”, declaró Julia Helena Gómez.

“Me siento muy feliz hoy que llegamos al 35/19 y contento por haber obtenido una casa digna que nos ayudó a construir nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega Saavedra, que es un gobierno eminentemente para los pobres y espero que así como llegó el beneficio a mi le siga llegando a otras personas de la comunidad de Momotombo”, manifestó Juan Pastor Vargas González, poblador de Momotombo.