La ropa y símbolos alusivos a las celebraciones del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que se realizarán este sábado en la Plaza de la Fe y en la Plaza de la Revolución, volaron de los puestos de ventas que se encuentran en el sector de las Universidades Centroamericana y de Ingeniería.

En los puestos se veía gran cantidad de camisetas de todos los colores y de todos los diseños, con los símbolos del sandinismo, del Che Guevara, así como de otros héroes e íconos de la lucha de liberación de distintos pueblos latinoamericanos.

También se encontraban sombreros rojo y negro, verde olivo, camuflados tanto en verde, como amarillentos o azules, así como también banderines, pañoletas, pañuelos rojos y negros, boinas y gorras, entre otras cosas.

Telma Quintero, propietaria de uno de los establecimientos, manifestó que se encuentra satisfecha con su clientela, entre los que se encuentran personas de todas las edades y sexos, que siempre me han sido fieles comprando los símbolos revolucionarios latinoamericanos.

“La compañera Telma Quintero manifestó “aquí mis clientes son siempre fieles, siempre vienen a comprarnos porque aquí tenemos aquí de todo para ofrecerles a ellos, tenemos camisetas, broches, brochecitos, broches rojo y negro, alusivos al Frente Sandinista de Liberación Nacional, tenemos camisetas de niño, desde la cero hasta las 4X, así como tallas especiales para personas hermosas.

Aseguró la comerciante que también tienen camisetas para damas, para niñas y tenemos suficientes variedad de color, desde blancas, variedad de colores de niños y niñas, tenemos de puño y de adultos.

Si las ventas han mejorado bastante y la clientela fija siempre viene porque ya saben que estamos aquí y de aquí no nos hemos movido desde hace ocho años, aquí siempre nos buscan.

Año con año familias compran sus camisetas

Roberto Hernández año con año vengo a comprar mis camisetas año con año para celebrar la revolución, desde pequeño mis padres me inculcaron el sandinismo y siempre he sido sandinista hasta la muerte porque mi familia siempre ha tenido raíces sandinistas, año con año vamos a la plaza a celebrar, ya en nuestra comunidad, en el municipio de Ticuantepe nos estamos preparando para venir un año más a celebrar el aniversario de nuestra revolución.

Otro usuario, Alejandro Urbina manifestó que llegó a comprar su camiseta para celebrar el fin de la dictadura somocista hace 35 años, dado que esa dictadura causó tantos sufrimiento al pueblo nicaragüense que dirigido por el Frente Sandinista logró derribar al dictador Anastasio Somoza.