La Policía Nacional frustró este 17 de julio el asalto de la agrupación delincuencial conocida como “Banda del Terrero” que pretendía robar a un importante productor de Totogalpa, departamento de Madriz, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 215 de la carretera panamericana, a la entrada de la comunidad de La Maizuta.

El comunicado de la institución del orden público fue leído en conferencia de prensa por el comisionado mayor Francisco Borge, quien señaló que la agrupación delincuencial portaba armas de fuego al momento de intentar llevar a cabo el asalto del productor del municipio de Totogalpa.

El asalto fue frustrado por la rápida intervención de un destacamento policial que se desplazó al lugar de los hechos, a la entrada de la Maizuta, destaca la misiva policial.

Policía persigue a delincuentes

De acuerdo a la comunicación de la Policía Nacional, un equipo de investigaciones policiales, conformados por especialistas de la Dirección de Auxilio Judicial e inteligencia Policial se encuentran en el lugar llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Señala el comunicado de la institución que de acuerdo a las investigaciones se logró identificar y documentar la identidad del cabecilla y de otros miembros de la agrupación delincuencial, quienes de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, muestran amplios antecedentes delictivos.

Según el comunicado, la Policía Nacional les da persecución a los miembros de la agrupación de delincuentes para asegurar la captura de la banda y su puesta a la orden de las autoridades judiciales correspondientes.