Los comerciantes de los 8 mercados de Managua se sumaron a las celebraciones y conmemoraciones del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con una bonita actividad en el Gancho de Caminos donde regalaron a sus clientes 3 mil deliciosos desayunos compuesto por tortilla/tamal, gallo pinto, queso y crema.

Desde las siete de la mañana decena de pobladores de los barrios aledaños al Mercado Oriental, recibieron los desayunos que estaban siendo entregados por los comerciantes junto a las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos, todos unidos en responsabilidad compartida.

“Estamos dando gallo pinto, chicha (refresco típico) y estamos haciendo la realidad que Nicaragua ha vivido, que durante por 16 la habíamos perdido, pero la volvimos a retomar en el 2007, son momentos y días históricos porque como comerciantes somos tomados en cuenta con este gobierno. El compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo como vivanderas de este mercado y este triunfo no solo es nuestro”, citó doña Esmeralda Soto

Celebran restitución de derechos

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, indicó que la actividad se enmarca en las celebraciones por el 35 aniversario de la Revolución, pero también celebran la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno de Daniel y Rosario en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Recordó que el Gobierno Sandinista ha restituido el derecho a tener viviendas dignas a 300 comerciantes en Managua, también otorga créditos con intereses solidarios a los comerciantes que han sufrido afectaciones por incendios, Centros de Desarrollo Infantil para los niñ@s de las madres comerciantes, entre otros programas que se promueven en esta Nicaragua de Paz, Alegría, Tranquilidad, Estabilidad y perspectivas de Desarrollo Justo.

“Nosotros venimos trabajando unidos por el Bien Común, trabajando por el Buen Gobierno del Comandante Daniel y compartiendo con la gente las cosas buenas que hay en esta nueva Revolución, creo que nosotros hemos venido restituyendo los derechos a los comerciantes, haciendo ferias, tratando de buscar el Bien Común de todos”, valoró González, calificando la entrega de desayunos a los clientes, como un acto muy solidario, de hermandad.

Invitó a todos los comerciantes del país a participar de los actos centrales de celebración del 35 aniversario, cuya convocatoria fue realizada por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para las 5:30 de la tarde del 19 de julio.

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, indicó que la Policía Nacional de cara al 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, está fortaleciendo la seguridad en los diferentes mercados del país, particularmente en Managua.

“Hemos realizado cantidad de actividades culturales, deportivas (…) con los comerciantes. Nuestra fortaleza es nuestra comunidad, es nuestro pueblo y esa es la orden de nuestro presidente que no podemos estar divorciado, al contrario tenemos que estar pegadito con la comunidad, con los comerciantes, con todo nuestro pueblo trabajando y ese ha sido el éxito de la seguridad ciudadana”, dijo Valle.

La popular actividad fue transmitida en vivo por Viva Nicaragua Canal 13 desde el Gancho de Caminos, vía que fue adornada con decenas de banderas del FSLN y nuestro glorioso pabellón nacional azul y blanco.