La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que este sábado 19 de julio el pueblo nicaragüense estará celebrando a lo grande el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (35/19).

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y comunidades, la compañera hizo un especial reconocimiento a los trabajadores de Enatrel, de la Alcaldía de Managua y de todas las instituciones quienes han estado en la Plaza de la Fe montando la escenografía del 35/19.

Rosario indicó que esta escenografía “quiere representar todo el colorido, toda la vitalidad, todo el vigor, todo el fervor del pueblo nicaragüense en este 35/19 que celebramos gracias a Dios en Luz, en Vida y en Verdad”.

Expresó que los trabajadores han estado sin descanso preparando no solo la Plaza, sino también el Paseo Xolotlán (a inaugurarse el día domingo) y la Avenida de Bolívar a Chávez.

La compañera recordó que la Avenida es cada semana el escenario de los tiangues departamentales, de allí que también será el espacio donde se conmemorarán los actos centrales del Ejército, de la Policía Nacional y de las Fiestas Patrias.

“Tenemos entonces ese reconocimiento que hacer a todos los trabajadores y trabajadoras de Enatrel, de la Alcaldía, de todas las instituciones que han puesto su granito de arena para hacer de este aniversario un aniversario especial de inspiración y compromiso en estos nuevos tiempos”, subrayó.

Delegaciones internacionales al 35/19

Rosario recordó que ya están llegando delegaciones de todas partes del mundo para celebrar el 35/19. En este sentido dijo que se encuentra en Nicaragua Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, la cual está sosteniendo encuentros con las ministras de la Familia, de Educación y de Educación, así como con René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Dijo que para este sábado está programada la llegada de más delegaciones de alto nivel.

“Estamos preparados para celebrar en grande dándole gracias a Dios en grande. Eso somos nosotros los nicaragüenses, un pueblo de fe, de valores cristianos, de familia, de valores familiares, de comunidad, de valores de vida en comunidad, en solidaridad, con la seguridad que gracias a Dios tenemos”, enfatizó Rosario añadiendo que desde la paz los nicaragüenses están avanzando hoy hacia un porvenir mejor.

Reconocimiento a héroes y mártires

Rosario reconoció a todos aquellos que ofrendaron su sangre por la Revolución.

“Cuánta gente, cuántos hermanos y hermanas no conocieron ese día, ese olor, ese aroma del triunfo de la Revolución. Cuántos hubiesen querido llegar y entrar a Managua, llegar y entrar triunfantes a cada una de las cabeceras de departamentales y no pudieron, pero sembraron esta Revolución que a nosotros nos toca hacer florecer”, señaló.

“35 años y la Revolución flor, y allí están ellos, ellas, esa semilla que hemos venido cultivando con amor porque nos debemos, nos debemos a nuestros héroes, a nuestros mártires, Sandino, Carlos, Tomás, tanto nicaragüense, tantos muchachos, muchachas, jóvenes eternos que dieron la vida por esta patria libre, linda que hoy tenemos”, explicó.

La compaña aseguró que estos días son precisamente para que los nicaragüenses se reconozcan en esos héroes y mártires, y para comprometerse más por Nicaragua desde los valores de la Fe, la Familia y la Comunidad.

“Somos una revolución espiritual, de cultura, de conciencia, de cariño, de amor, y esa es la revolución que en Nicaragua vivimos llena de tanta confianza en esa luz, en ese porvenir, en esa iluminación, en ese cariño fortalecido que renace cada día”, dijo Rosario.

Vigilancia climática

En otros temas la Coordinadora del Consejo de Comunicación afirmó que el Gobierno continúa pendiente de las lluvias y de los eventos sísmicos.

En cuanto a las lluvias, señaló que este jueves se registraron precipitaciones y un pequeño tornado en Tipitapa, el cual dejó como secuela 31 viviendas dañadas parcialmente y 9 con daños totales.

“Les decíamos ayer (jueves) cuando hablábamos de los sismos que se habían producido, que estamos trabajando en todos los campos, gracias a Dios organizados, gracias a Dios con un modelo de persona, familia y comunidad que nos permite cubrir todos los eventos y estar allí con ustedes para celebrar y también para ser solidarios, para apoyarnos y respaldarnos unos a otros en el momento en que es necesario o sea necesario”, destacó.

Restitución del derecho a la salud y la energía

En términos de salud, afirmó que en Nicaragua no hay casos de chikunguña, aunque el gobierno desde el Ministerio de Salud sigue realizando todas las campañas requeridas.

Dio a conocer igualmente que se están inaugurando las obras de rehabilitación del hospital primario de Somotillo, el centro de salud de Morrito, y la sala de ginecología del centro de salud de San Juan de Limay.

Finalmente informó que el gobierno desde Enatrel está restituyendo el derecho a la energía a decenas de viviendas de los municipios de Palacagüina y Condega.