A pocas horas de celebrarse el 35/19, miles de nicaragüenses desde ya realizan actividades enmarcadas en la celebración, una de ellas es la realizada por los comerciantes de los ocho mercados capitalinos en el mercado Oriental, a la que asistió el Padre Neguib Eslaquit, quien disfrutó de la música de las comparsas y se sumó al baile con algunas de las vivanderas, celebrando de esta manera la alegría de vivir en paz.

Eslaquit manifestó que el 19 de Julio es una fecha importante para los nicaragüenses, un momento en el que el pueblo celebra las victorias alcanzadas gracias al trabajo que realiza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes garantizan a través de los diferentes programas de gobierno, el bienestar de las familias.

“Para mí es una gran bendición y un honor estar celebrando con los hermanos comerciantes, pueblo trabajador, esta vísperas del 35/19 en donde mañana todo el pueblo vamos a acompañar a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a quienes estamos acuerpando y apoyando con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Vamos a celebrar lo bello que está pasando en Nicaragua y me gozo en ser partícipe de esta fiesta nacional” afirmó.

Así mismo, Eslaquit destacó que la construcción del Canal Interoceánico es una razón más para celebrar los 35 años de Revolución, un proceso en el que las familias han logrado protagonizar la paz, el amor y la restitución de sus derechos.

“La construcción del canal es una razón monumental y colosal al igual que toda la restitución de derechos que el pueblo ha protagonizado, salud, educación, techo digno pero sobre todo el inmenso amor que tiene nuestro presidente con el pueblo y en especial por los más desposeídos quienes son los amados de nuestro señor Jesucristo” concluyó.