A continuación, la traducción de la misiva enviada por Medvédev:

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Moscú, Kremlin

Estimado Señor Presidente,
Querido amigo,

Le felicito a Usted con motivo de la toma de posesión del cargo del Presidente de la República de Nicaragua.

Las relaciones ruso-nicaragüenses se fundamentan tradicionalmente sobre la base de la solidaridad, estrecha amistad y confianza. Se distinguen invariablemente por el alto nivel de comprensión mutua, orientación al logro de los resultados tangibles, prácticos.

En los últimos años mucho se ha hecho para la intensificación de la cooperación política, económica y humanitaria. Con los esfuerzos comunes hemos logrado consolidar la interacción en la esfera de la reacción a las situaciones de emergencia. Uno de los instrumentos eficientes de este trabajo es la Comisión intergubernamental. Estoy seguro que su sesión ordinaria en enero de 2012 permitirá dar un serio impulso a la colaboración bilateral, incluso gracias a la participación del sector privado en la realización de grandes proyectos.

Estamos dispuestos a una activa ulterior interacción con Nicaragua en los asuntos internacionales. La práctica de coordinación de posiciones que se ha formado nos permite hacer avanzar los enfoques comunes en intereses de nuestros países y pueblos, de la garantía de la seguridad y del desarrollo sostenible del mundo multipolar.

Con los mejores votos en el año 2012 (a mano)

D. Medvédev