Una larga y colorida caravana de amor y solidaridad recorrió la tarde-noche de este jueves las principales calles y avenidas de Chinandega. La ciudad del occidente de Nicaragua se engalanó con las rítmicas comparsas juveniles, bailes folclóricos y cantos testimoniales a la revolución.

Cientos de miles de familias han salido este 18 de julio a las calles a festejar el Día de la Alegría, fecha en que el tirano Anastasio Somoza huye del país, derrocado por la gloriosa Revolución Popular Sandinista.

En bicicletas, camionetas, a pie y hasta en carretas de bueyes, los chinandeganos desfilaron victoriosos, recordando aquellos gloriosos tiempos (1979), en que el dictador sale del país hace 35 años.

“Nos sentimos verdaderamente alegres, ha pasado el tiempo, pero no pasa la alegría, el recordar aquellos tiempales cuando desde las radios nos informaban que el dictador de Somoza se iba de Nicaragua”, recordó Roberto Chávez, poblador del territorio 10 de Chinandega.

La caravana de motorizados también se hizo presente durante este importante recorrido por la ciudad. Unos con chaquetas camufladas, la bandera sandinista atada al cuello y otros con grandes sombreros, se unieron a la ruta del amor, destacando los grandes logros del Gobierno Sandinista.

“Nos sentimos verdaderamente representados por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ellos han sabido guiar esta patria, desde la huida de Somoza, el Frente Sandinista sigue siendo victorioso”, manifestó el motorizado William Trejos, habitante del Barrio 13 de enero.

Las coloridas comparsas del Colegio ‘El Naranjo’, también se sumaron a esta caravana. Con trajes típicos y bailes folclóricos, los estudiantes de este instituto saludaron el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y el Día de la Alegría.

“La juventud dice presente, en estos Nuevos Tiempos de Paz estamos no solo celebrando que Somoza se fue del país, sino todo lo que hemos venido logrando a través de las diferentes restituciones de derechos al pueblo humilde que luchó férreamente para derrocar el régimen”, expuso el estudiante Evenor Torrealba.

Los chinandeganos valoraron que programas sociales como el Plan Techo, Viviendas Solidarias y las Calles para el Pueblo, han sido claves para el desarrollo de esta ciudad. Además que ratificaron el rotundo respaldo al Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario en la consolidación de la Ruta de la Prosperidad.