Representantes de la empresa HKND en conjunto con autoridades del gobierno, realizaron una gira por Nueva Segovia y Bluefields en la Costa Caribe, sitios ubicados en la zona por donde se realizará el Canal Interoceánico. El objetivo principal de la visita, mostrar a los habitantes de estas dos sectores la información necesaria acerca de la ruta del gran canal, los trabajo que se realizarán en cada uno de los sitios, así como el gran desarrollo que trae consigo este mega proyecto.
Luego de haber sido presentado el proyecto a los pobladores de las zonas, tuvieron la oportunidad de interactuar con los especialistas, quienes aclararon algunas dudas de los lugareños, así mismo manifestaron su satisfacción al saber que una vez iniciada la construcción del canal, contarán con oportunidades de empleo y sus comunidades tendrán un crecimiento económico considerable.
“Ha sido una exposición bastante interesante porque el canal es un proyecto que vendrá a beneficiar a todos los nicaragüenses, principalmente a nosotros que estamos ubicados en uno de los sitios por donde va a pasar el gran canal. Sabemos que este proyecto va a mejorar nuestra calidad de vida y nos va a permitir contar con fuentes de empleo” afirmó Juan Castelló.
“Nos sentimos emocionados con el proyecto, porque es un sueño hecho realidad para nosotros como costeños, damos gracias a dios y al gobierno porque siempre se está preocupando por el desarrollo del país y de nuestras comunidades, desde nuestro espacio como Consejo Regional, vamos a estar apoyando” destacó Judith Abraham.
Por su parte, la alcaldesa de Bluefields expresó que desde que fue mostrada la ruta del canal, los costeños mostraron mucho entusiasmo y respaldo a la iniciativa del gobierno, la cual permitirá que muchos caribeños cuenten con nuevos espacios de empleo.
“Realmente considero que el proyecto será exitoso gracias a que contamos con un gobierno muy responsable, con esta exposición nuestras dudas han sido aclaradas, además el pueblo está muy motivado al saber que el proyecto permitirá desarrollo para nuestras comunidades y los jóvenes estudiantes están entusiasmados y desde ya estamos preparándonos para que ellos estén capacitados una vez iniciado el proyecto y que puedan brindar una mano de obra calificada” destacó Karla Martin.