De sus inicios como Nokia Music a la fecha, MixRadio tiene el mérito de haber evolucionado de manera interesante, al ofrecer una identidad única en la forma de listas musicales temáticas, cuidadosamente seleccionadas por un equipo de expertos. Microsoft quiere explotar ese potencial más allá de la presencia de la app en los teléfonos Lumia, así que expandirá el servicio a iOS y Android.

Jyrki Rosenberg, el gerente operativo de MixRadio, explicó en entrevista para el periódico The Guardian que la decisión forma parte de las nuevas estrategias de Microsoft, de crear un ecosistema de apps más dinámico y cooperar de manera más cercana con los desarrolladores.

"Estamos en pláticas con inversionistas potenciales para cada región del mundo. Descubrimos que hay mucho interés en Estados Unidos, Europa y Asia para invertir en los servicios de música.", detalló el directivo, asegurando que del mismo modo que se ampliará el enfoque de MixRadio, también se apostará aún más por la adaptación de apps para Windows Phone.

Si bien MixRadio es un servicio gratuito en los dispositivos Lumia, ofrece un sistema de suscripción mensual para que los usuarios puedan acceder a contenido con mejor calidad de audio y a la posibilidad de guardar las mezclas musicales en el teléfono. Es muy probable que Microsoft mantenga dicho esquema, aunque con el valor agregado de nuevas características y mayor cantidad de contenido que se integrarán a finales de año.

El desafío para MixRadio es demostrar que tiene suficiente diferenciadores frente a Spotify, Rdio, Pandora y el resto de los servicios de música en línea que siguen saturando el mercado. No se dio fecha probable de lanzamiento en iOS y Android, sólo que será dentro de próximas semanas.