Al ritmo de la música, con piñatas, juegos y concursos, más de 110 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Colombia (CDI) junto a sus educadoras celebraron el Día de la Alegría la mañana de este jueves.

Los encostalados, el baile de la silla y competencias de bailes fueron algunas de las actividades que estos pequeños disfrutaron mientras aprendían el significado del Día de la Alegría para las y los nicaragüenses.

“Nosotros estamos dándole a conocer la importancia del Día de la Alegría y de la Revolución Popular Sandinista, que a 35 años caminamos por un mejor país por un mejor futuro y preparación para los niños y las niñas”, comentó Karla Anduray, maestra de danza del CDI.

La directora del CDI, Maritza Duarte, aseguró que con este tipo de actividades se les inculca a los niños, a su corta edad, los conocimientos sobre la Revolución, como se dio el Triunfo y el significado del Día de la Alegría para el pueblo nicaragüense.

“Para que ellos poquito a poco vayan conociendo la historia y conociendo la historia de nuestro país y este día especial para los nicaragüenses […] 35 años de haber derrotado a la dictadura somocista y entonces hoy es un día muy especial para todos los nicaragüenses”, dijo Duarte.

Recordó que los CDI nacieron con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que fue en los años 80 que se dio auge a la apertura de dichos centros y que en la segunda etapa de la Revolución han vuelto a abrir sus puertas para brindar un servicio educativo integral a la niñez nicaragüense.

La celebración de este centro de atención a la primera infancia continuará el viernes 18 de julio con una Mini Kermese que han organizado para compartir un momento ameno con los padres de familia y pobladores de la colonia Don Bosco, donde se ubica el CDI.