Este miércoles familias de barrios como la Colonia Miguel Gutiérrez, Waspán Sur, Santa Elena, Anexo La Primavera, Villa Reconciliación, El Rodeo, Villa Roma, 14 de Febrero y Carlos Marx, asistieron a un acto en el barrio Camino Solo, donde la Vice Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Vicesecretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, Monseñor Eddy Montenegro, entregaron a cada una de estas familias sus diez láminas de zinc para reparar el techo de sus humildes viviendas.

“Yo me siento agradecida primeramente con Dios y después con el comandante Daniel, porque él ha sido el único presidente que se ha acordado de los pobres. Dios quiere le dé larga vida para que sigan trabajando por nosotros”, afirmó Erminda del Socorro Avilés, de 74 años y habitante del barrio 14 de Febrero.

Algo importante que destacan las beneficiadas es lo oportuno de esta entrega, ya que les permitirá pasar el invierno bajo un techo seguro.

Uno de estos ejemplos es la señora Encarnación Duarte Corea, quien habita en el barrio Villa Reconciliación. “Yo me siento alegre, nunca había visto estos regalos en toda mi vida. Me siento feliz porque ya no me voy a mojar, porque el techo de mi casita está lleno de hoyos y ahora lo voy a cambiar, gracias al comandante”, expresó Duarte, de 77 años.

Monseñor Eddy Montenegro, refirió que esta es la tercera vez que se entrega el Plan Techo en este sector capitalino.

“El presidente Ortega ha hecho valer lo que la Constitución dice. Lo hizo como promesa electoral y lo ha ido cumpliendo y lo continuará cumpliendo”, destacó Montenegro.

La Vice Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó que las entregas de Plan Techo que se han estado haciendo durante mayo, están dedicadas a celebrar el mes de todas las madres nicaragüenses.

Rueda recordó que el problema más sentido en el país es la pobreza, de tal manera que todos deben unir fuerzas para juntos derrotar este flagelo.