Las familias de Ciudad Sandino celebraron a lo grande el Día de la Alegría, con la realización de un vistoso Carnaval Turístico que recorrió las diversas zonas de este municipio, pero también se inauguró el adoquinamiento de diversas calles, todo esto en alianza con el Buen Gobierno del FSLN que representa Paz, Alegría, Tranquilidad y Estabilidad.

El rojo, el negro, el amarillo, el verde, en fin una diversidad de colores se apoderaron de las calles y avenidas de este municipio que avanza en progreso y paso a paso en seguridad, libertad y democracia.

Los comparsas desfilaron entonando y representando diversas coreografías, lo que fue del agrado de la población de Ciudad Sandino, que salió de sus casas para admirar el recorrido de los jóvenes artistas.

“Estamos celebrando el 35 aniversario de la Revolución Sandinista, pero a la vez estamos conmemorando a nuestros héroes y mártires, en este caso estamos inaugurando esta calle que lleva el nombre de Ricardo Adolfo Aguirre “Comandante Ramiro” que cayó en combate un 16 de junio de 1979 en este sector de Ciudad Sandino”, mencionó el alcalde Manuel Pinell.

El Carnaval incluye una pequeña feria turística, en la que diversos artesanos del municipio y de otros zonas del pacífico nicaragüense, que mostraron su arte, su talento y sus destrezas.

Pinell detalló que el proyecto inaugurado consistió en 2 mil 600 metros cuadrados, que se construyeron gracias a los recursos provenientes del Presupuesto General de la República, a través de las transferencias municipales que son orientadas por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

“Estas eran una calles que prácticamente eran intransitables, en el invierno puro lodo y en el verano una polvareda que causaban enfermedades a los niños y que ya con este tipo de obras ya no se siguen dando estas situaciones de enfermedades”, dijo Pinell. El costo de este proyecto es de 2 millones de córdobas.
Doña Silvia Mayorga, protagonista de estas calles nuevas, reconoció que Ciudad Sandino viene cambiando poco a poco, gracias a los proyectos y programas sociales que viene impulsando el FSLN desde el gobierno y desde las municipalidades.

“Gracias a Dios y al gobierno del comandante Daniel Ortega, los impuestos generados por los trabajadores hace este progreso, estas calles eran de tierra y hoy nos permite desplazarnos un poco mejor, estar en mejor condiciones ambientales porque con la tierra, el polvo, la lluvia todo arrastra y por lo menos con esta calle adoquinada nosotros tenemos amplitud para caminar con mayor seguridad”, expresó doña Silvia.

En Ciudad Sandino se han invertido en proyectos de infraestructura vial, rehabilitación de colegios, entre otras obras, unos 80 millones de córdobas, de los cuales 50 provienen de las transferencias municipales.