Como parte de su extensivo proceso de reestructuración, Microsoft reveló que cerrará la división Xbox Entertainment Studios y cancelará la iniciativa Xbox Originals, con la que la compañía pretendía competir contra Netflix mediante la creación de varios shows de televisión digital, entre los que se encontraba una serie sobre futbol callejero estrenada el mes pasado.

Según una carta enviada por Phil Spencer, director general de Xbox, el último proyecto que será lanzado en esta iniciativa será la serie basada en el universo de Halo, producida por Steven Spielberg.

Posteriormente, Spencer aclaró que el equipo de Xbox deberá enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de los mejores juegos y en impulsar el desarrollo tecnológico de la plataforma.

El directivo señaló que los videojuegos representan uno de los ecosistemas de entretenimiento que más impacto tienen en el mundo actual, algo que va completamente de la mano con la estrategia de “móvil primero, nube primero”, detallada por la compañía recientemente.

“Cada miembro del equipo de Xbox debe estar increíblemente orgulloso del impacto y alcance que su trabajo ha tenido dentro de los muros de Microsoft, de nuestra comunidad de desarrolladores y, más importante, de nuestros clientes.”, se lee en el correo del directivo.

Cabe señalar que Satya Nadella, director general de Microsoft, declaró que la compañía continuará innovando y “deleitando a los jugadores con Xbox”, por lo que los rumores iniciales de que este movimiento anunciaba el fin para Xbox fueron acallados rápidamente.

Por su parte, Phil Spencer añadió que, aún cuando es difícil efectuar este cambio —que representará el despido de 200 trabajadores— , la nueva estrategia permitirá que Microsoft alcance sus metas a largo plazo.