En estos Nuevos Tiempos que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúan haciendo un Buen Gobierno con el FSLN, los niños y niñas del barrio Laureles Sur tienen muchos motivos porque celebrar el Día de la Alegría, que hoy coincidió con la inauguración del Centro Infantil Comunitario (CICO) “Mis Primeros Pasos”.

Con este nuevo logro más familias se convierten en protagonistas, pues este CICO atenderá a unos 200 menores de 6 años, todo un esfuerzo que se realiza en Paz, Alegría, Tranquilidad, Estabilidad y perspectivas de Desarrollo Justo para una Nicaragua Digna. Este programa de los CICO forma parte de la política de primera infancia que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia.

La compañera Dunia Lugo, Delegada del Ministerio de la Familia en Managua, manifestó que la sangre derramada por miles de jóvenes que lucharon contra la dictadura somocista hace 35 años, no fue en vano, pues eso ayudó a que ahora miles de niñ@s, jóvenes y familias enteras estén siendo protagonistas de muchos programas económicos y sociales, tal es el caso de este CICO.

“Esto es alegría de vivir y crecer en paz y estamos inaugurando esta obra como es el CICO Mis Primeros Pasos en Laureles Sur, va a continuar el Ministerio de la Familia con el acompañamiento familiar”, mencionó Dunia. En este CICO se atenderá 100 niños en el turno matutino y otros 100 por la tarde.

Madres muy contentas por atención a niñez

Durante la inauguración se vivió una verdadera fiesta de alegría y como no estar alegre, dijeron las madres protagonistas, pues reconocen que el pueblo avanza con el FSLN paso a paso, de la oscuridad a la luz y vive en esperanza, confiada y con la conciencia creciendo que solamente con Daniel y Rosario se restituye derechos.

“Le damos gracias a Dios porque es un centro para bienestar de los niños, aquí hay mujeres que van a trabajar, yo me mantengo trabajando en mi casa y para mi es bueno que los niños pasen aquí un tiempo”, dijo doña Iris Isabel Pérez.

Mientras Cristabel Castro que chineaba a su pequeña hija de 4 años, manifestó que el CICO viene a garantizarle una atención integral a los niñas y niñas del barrio Laureles Sur, pues “en este lugar les darán educación, les dan alimentos muy sanos y sobre todo los cuidaran mientras andamos trabajando”.

“Mi niño es parte del CICO y también los de mi casa (sobrinos) van a ser parte de esto, gracias a Dios van a tener una educación buena y va a estar siempre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia. Estos centros son muy importante porque le están dando valor a los niños de los barrios”, mencionó Cristabel, que agradeció al Gobierno Sandinista por estos proyectos.

En Managua son atendidos a través de los CICO unos 8 mil niños y niñas. En lo que va del 2014 se han inaugurado 4 nuevos CICO, mismos que se han venido sumando a los otros que han sido construidos entre el periodo 2007-2013. En los CICO se brinda atención educativo, psicosocial, cultural, deportiva y en salud.