La comarca Hilario Sánchez ubicada en el kilómetro 10 Carretera Sur, tiene una razón más para celebrar estos 35 años de paz, 35 años de la Revolución Popular Sandinista, al inaugurarse la rehabilitación del parque de la localidad que ahora contará con lindos y divertidos juegos infantiles, bancas y la reactivación de la cancha de basketball que servirá para fomentar el deporte, realizar actividades culturales y religiosas.

Los más felices con este nuevo bien que ejecutó la Alcaldía de Managua con una inversión de C$494.571 córdobas, son los más de mil niños y niñas que reciben clases en el centro de estudios Hilario Sánchez, quienes desde muy temprano saltaban, corrían, se mecían en los chinos y demás juegos infantiles.

La compañera Reina Rueda, secretaria del concejo de la comuna capitalina, explicó la situación en la que estaba el parque y las mejoras realizadas. “Antes sólo existía la cancha, ahora se instaló unos juegos para los niños, se repararon los andenes, se colocaron bancas. Esto es para que las familias tengan un lugar de recreación, esparcimiento, ese es el propósito principal de nuestro gobierno, ir mejorando condiciones a través de los proyectos”.

Destacó que en celebración del 35/19 se están inaugurando una serie de proyectos que vienen a dignificar la vida de todas las familias nicaragüenses.

“Estamos haciendo una serie de inauguraciones de obras que se han venido construyendo durante todo el año, y es esa forma de restituir derechos a la unión familiar, brindando tranquilidad a través de estos proyectos”.

Este parque embellecido lo podrán disfrutar habitantes de las comunidades cercanas, y así se promueven valores, la unidad familiar y la convivencia entre padres, hijos y niñez que disfrutarán sus fines de semana en un mejor ambiente.

“Los más felices aquí son los chavalos que son un poco más de 1800 hermanos y hermanos que viven cerca del Hilario Sánchez, sin embargo aquí se benefician pobladores de la Cierra, de la Cañada, todas esas comunidades que quedan cerquita”, indicó Rueda.

Por su parte, una de las niñas que a partir de hoy disfrutará de este parque, manifestó sentirse contenta porque sus fines de semana “no serán tan aburridos”. “Me siento feliz, no me lo esperaba y voy a venir todos los días aquí a divertirme”.

Fabiola Rodríguez, habitante del sector, comentó que “Esto que están haciendo es bueno para la comunidad en todo este barrio solo esta cancha existe. Ahora sí los niños y niñas tendrán más espacios de recreación, los podré traer los fines de semana en la tarde, es una buena iniciativa del gobierno”.