El compromiso del Comandante Daniel Ortega Saavedra con la juventud de Nicaragua sigue fortaleciéndose con cada uno de los programas de gobierno que involucran la participación y desarrollo de la juventud.

Un ejemplo de ello es la entrega de 119 Becas Alba que incluyen ayuda económica para jóvenes estudiantes de medicina que proceden de todas partes del país, así lo explicó Leonor Hernández, del equipo de Juventud Solidaria.

“Los becados que estuvieron estudiando la carrera de medicina en nuestro hermano pueblo de Venezuela, ahora se están integrando para continuar sus estudios en nuestro país, para adaptarse a vuestro sistema de salud y así aportar sus conocimientos en todas las comunidades y municipios del país”.

“El día de hoy estamos entregando la primera beca Alba a los 119 compañeros que están estudiando en la UNAN-León y UNAN-Managua en tercero, cuarto y quinto año. A finales de julio se estarán incorporando los muchachos del sexto años que ya van a estar con el Ministerio de Salud (MINSA), incorporándose a los hospitales nacionales para hacer sus prácticas”, reiteró Hernández.

Germán Torrido, estudiante de cuarto años de medicina, comentó que “Es una iniciativa excelente por parte del gobierno, venimos aquí con toda confianza y vemos los frutos de esto. A como nos estábamos formando allá (Venezuela) no está desvinculada a lo que nos están enseñando en Nicaragua, sobretodo los valores para o ver al humano como un objeto, sino como un todo”.

La joven Keyling Aguirre, habitante de Ciudad Sandino valoró que “esto es muy importante para nosotros, ya que estamos continuando con nuestra carrera para así poder ayudar a nuestro pueblo nicaragüense”.

“La ayuda económica es real, por eso nosotros vamos a poner todo nuestro empeño para ser los mejores médicos y así ayudar a las familias de los lugares más alejados, llevar el cambio que se ha esperado en la parte de salud”, finalizó.