El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la reunión del grupo BRICS y UNASUR, organismo que incluye a los países suramericanos, "marca un nuevo tiempo" en las relaciones geopolíticas.

Maduro se expresó así en declaraciones ante los periodistas antes del inicio de la reunión que supone la segunda jornada de la VI Cumbre del BRICS y en la que el grupo ha aprobado la creación de un Banco de Desarrollo que pretende alzarse como alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El mandatario venezolano añadió que se trata de "una oportunidad histórica", porque "una gran alianza de las cinco potencias emergentes con América del Sur" puede ser "realmente extraordinaria".

Asimismo señaló que "va creando las bases económicas, materiales, financieras, culturales y políticas de un mundo nuevo".
En este sentido destacó que la alianza, que conforman los que en el pasado eran "países dominados" y ahora son "países y bloques emergentes" nace "para la paz, el crecimiento y la prosperidad".