A pesar de que Toshiba suele usar formatos tradicionales para su línea de laptops, en últimas fechas, apuesta por explorar diseños más dinámicos y funcionales. El ejemplo perfecto es la Satellite Radius que en su modelo para 2014 ofrece una pantalla capaz de girar 360°, lo que da más flexibilidad de uso, tanto para tareas laborales como de entretenimiento.

Es justo decir que la estructura de esta Radius no es del todo original, pues toma su inspiración del concepto de la familia Yoga de Lenovo, pero la ventaja del equipo de Toshiba es que cuenta con especificaciones correspondientes a la gama alta de las ultrabook. Eso significa que en su interior aloja un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, acompañado de 8 GB de RAM y un disco duro de 750 GB.

La pantalla IPS de 15.6" , al igual que el resto del equipo, presenta cualidades muy competitivas, pues además de tener 1920 × 1080 de resolución, presume capacidad para 10 puntos de interacción táctil, así como tecnologías de mejora visual, incluyendo un sistema que incrementa los niveles de brillo y contraste. Pero lo más interesante del panel es que al girar permite usar la Satellite Radius en diversas modalidades, como laptop tradicional, en forma de tablet o incluso en un ángulo de 300° para favorecer la reproducción de contenido multimedia.

Una cualidad interesante de la Radius es que su salida HDMI alcanza resolución 4K. Por lo demás está dotada con funciones básicas del equipo computacional promedio: tiene 3 puertos UBS 3.0, cuenta con soporte para Intel WiDi, su Bluetooth es 4.0, el adaptador Wi-Fi es tipo 802.11ac y de complemento ideal, el audio es de manufactura Harman Kardon.

Comparte
Síguenos